Encontranos en:
Deportes |

FÚTBOL EUROPEO

11/09/2018

Nueva York podría ser sede de una final de Champions

En la UEFA analizan la posibilidad de la definición de alguna de las próximas ediciones se dispute en Estados Unidos, para abrir nuevos mercados al fútbol del Viejo Continente.

Nueva York podría ser sede de una final de Champions
L

a UEFA analiza la posibilidad de hacer un cambio histórico en la Champions League: que alguna de las próximas finales se juegue en Nueva York y no en una sede de Europa.

La idea se apoya sobre varias bases, aunque la fundamental radica en la búsqueda de introducir los productos del fútbol europeo en los dos grandes mercados que atraen al mundo: Estados Unidos y China.

Particularmente Estados Unidos será uno de los organizadores de la Copa del Mundo 2026, junto a México y Canadá, y recibir un evento como la final de la Champions significaría una gran puerta de entrada para fomentar eventos vinculados al fútbol profesional.

La iniciativa se da además en el marco de un intento del fútbol español por abrir ese mercado: la Liga de España planea que el encuentro entre Girona y Barcelona, a disputarse el 26 de enero, se lleve a cabo en Miami. 

Dejar un comentario