Encontranos en:
Provinciales |

PRESUPUESTO MISIONERO 2019

11/09/2018

Stelatto: “haremos obras fundamentales para la Provincia”

Lo afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones. Prevén construir otros nuevos 100 puentes.

Stelatto: “haremos obras fundamentales para la Provincia”
E

n la Dirección Provincial de Vialidad, para obras viales y conservación de rutas se prevén erogaciones por 4.651.096.000 pesos (un 20 por ciento más que el presupuesto anterior). Estos recursos estarán destinados a la construcción, bacheo, reparación, autovía, puentes y otros.

Está previsto, en parte, con financiamiento a través de organismos externos, como el caso “de la Ruta 8 que va de la 2 a la 14; la repavimentación de la Ruta 4, desde la 103 a la 14; y la travesía urbana de Posadas que viene demorada en su ejecución a la espera de Nación”, explicó Stelatto.

El funcionario adelantó la continuidad del programa de pavimento sobre empedrado que se ejecuta en diferentes localidades de la provincia y anticipó un “nuevo conjunto de obras de este tipo”. También planifican terminar con los 100 puentes previstos para 2018 y la construcción de otros 100 para 2019.

Las acciones y los lineamientos están condicionados al marco de “variables macroeconómicas impuestas por la Nación que profundizaron y consolidaron una recesión”, expuso.

“La baja del consumo y el tipo de cambio impactaron en la actividad económica y reducen los ingresos fiscales; disminuyó el fondo específico para combustible que se asigna a las provincias; hay demora en el pago de certificaciones de las obras nacionales: esta situación produce disminución en los ritmos de obras, menos puestos de trabajo y afecta también a los contratos en un marco de altas tasas de interés”, diagnosticó.

En respuesta, el hincapié provincial está puesto “en la gestión” centrada en las actividades de mantenimiento de caminos y sostenimiento de obras de pavimento nuevas y en el “estricto” control de los costos, manifestó.

Dejar un comentario