Encontranos en:
Deportes |

CAMPUS CON TU ÍDOLO

12/09/2018

Charla y Capacitación con Rubén “El Mago” Capria

El DT y Ex jugador profesional destacado en Racing Club de Avellaneda visitará el Club Sportivo Eldorado del kilómetro 6 este jueves 13 y viernes 14.

Charla y Capacitación con Rubén “El Mago” Capria
L

OS MEJORES GOLES DEL MAGO CAPRIA

El evento es realizado por la Organización Sumando Sueños a cargo de Cristina Hornus y Jorge Omar Espínola, quienes pretenden junto a su grupo de trabajo por medio del deporte alejar a los niños, adolescentes, de las distintas adicciones.

Es un programa que diseñó y puso en funcionamiento el secretario de deportes de la Nación Carlos Maccallister. Reune a figuras emblematicas de las distintas disciplinas del deporte, en este caso por el fútbol "El Mago" Rubén Capria. Está diseñado de una manera muy particular, se realiza en las Provincias no solo para que el ídolo llegue a las capitales y a las Ciudades más importantes sino que la politica de federalizar el deporte ha hecho que los pueblos mas reconditos de nuestro País tambien tengan la opción de generar la posibilidad de armar un Campus, convocar a los clubes, a las asociaciones barriales, y comunidad educativa y deportiva y que el ídolo baje a dar una clinica con los chicos.

Los objetivos son resaltar los valores por los cuales se fundamenta el deporte, es decir, el sacrificio, el trabajo, el entrenamiento, la solidaridad el compañerismo y todo lo que hace que el deportista, del nivel que sea, tenga  y se críe con esos valores y lo fortifique para luego ser utilizados en la vida. Normalmente cuando el idolo llega se realiza una conferencia de prensa y después son 3 jornadas donde el ídolo realiza una capacitacion con los docentes y entrenadores en los niveles teóricos y prácticos.

El factor agregado que interviene es el padre o la familia como inclusión que es lo que determina que, por ejemplo, en el caso del fútbol una vez que termina cada clinica, reune a los padres para inculcarles que su hijo aprenderá todos los valores a ser bien utilizados a traves de toda la vida. 

 

Dejar un comentario