Encontranos en:
Internacionales |

ALERTA

12/09/2018

Terror en Estados Unidos por la llegada del huracán Florence

Se espera que toque la costa este el viernes, pero sus efectos podrían durar varias semanas. Habrá vecinos evacuados, cortes de energía e inundaciones.

Terror en Estados Unidos por la llegada del huracán Florence
L

as autoridades de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa este de los Estados Unidos, ya se preparan para el efecto del huracán Florence, que podría tocar tierra el viernes de esta semana con una categoría 5.

Florence subió a categoría 4 el lunes de esta semana y para este martes ya estaba en 5, informó el sitio El Nuevo Herald.

Ambas Carolinas ya son azotadas por vientos de 225 kilómetros por hora y se espera que esa velocidad ascienda con el paso de los días, informaron desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se calcula que las lluvias y vientos durarán varias semanas y se precipitarán muchos kilómetros tierra adentro, y las autoridades ya asumieron que habrá inundaciones y que el suministro de electricidad podría interrumpirse por este motivo.

"No es sólo la costa. Cuando un sistema como este se estanca y avanza realmente lento, parte de esa lluvia puede extenderse bastante lejos del vórtice", explicó al Nuevo Herald Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes.

Otros sistemas también circulan por el atlántico por estos días, como por ejemplo Isaac, que perdería su fuerza al llegar al Caribe, y Helene, que se encuentra más adentro en el océano y podría virar al norte.

Dejar un comentario