Encontranos en:
Deportes |

LIGA DE NACIONES

12/09/2018

España le metió 6 a Croacia, subcampeona del mundo

Marcaron Saúl, Asensio (2), Rodrigo, Sergio Ramos e Isco. Luis Enrique tiñó 'la roja' de blanco ya que puso seis del Real Madrid ante Croacia.

España le metió 6 a Croacia, subcampeona del mundo
C

roacia fue una de las sensaciones del pasado Mundial de Rusia, finalista en Moscú, pero este martes apenas le duró media hora a la revitalizada selección española de Luis Enrique, que dominó y goleó en Elche a la subcampeona del mundo. Es la segunda victoria de la Roja en la Liga de Naciones, la segunda también para el técnico asturiano, que en sus dos primeros partidos como seleccionador parece haber dotado al equipo de mayor verticalidad y eficacia.

España lidera cómodamente su grupo en esta nueva competición después de haber pasado por encima deInglaterra (1-2) y Croacia. Luis Enrique introdujo tres cambios respecto al once que sacó en Wembley: Gayá, Ceballos y Asensio –los dos primeros debutantes con la absoluta–, que entraron por Aspas, Thiago y Marcos Alonso.

Y aunque España concedió algunas facilidades en los primeros minutos, Rakitic y Santini estuvieron cerca de marcar, pronto emergió la figura de Saúl para inaugurar el marcador con un poderoso cabezazo a centro de Carvajal (min 24). El mediocentro del Atlético, que jugaba en su tierra, confirmaba que está dispuesto a liderar esta nueva etapa de la selección. Pero Asensio, que también pide protagonismo a Luis Enrique, no quiso ser menos y ocho minutos después firmó el segundo tanto de España con un misil desde fuera del área.

El delantero del Real Madrid tiene una zurda prodigiosa y volvió a demostrarlo con otro latigazo lejano que se estrelló en el larguero y tras golpear al portero Kalinic se convirtió en el 3-0. Solo habían transcurrido 36 minutos y España ya tenía a la subcampeona del mundo contra las cuerdas. En la segunda mitad, Rodrigo tardó muy poco en ampliar la ventaja española tras recibir un buen balón de Asensio.

El quinto fue obra del capitán Sergio Ramos al cabecear un córner enviado también por Asensio y la goleada la redondeó Isco con un disparo a la escuadra a pase de ¿saben quién? Sí, otra vez Asensio. El mallorquín del Real Madrid fabricó dos goles y dio tres asistencias en un partido para enmarcar.

España aún tuvo ocasiones para marcar ante una Croacia completamente hundida, que suplicó para que terminara el partido.

Ficha técnica:

6. España: De Gea, Carvajal (Azpilicueta, m.75), Nacho, Ramos, Gayà; Busquets (Rodri, m.59), Ceballos, Saúl (Thiago, m.65); Isco, Rodrigo y Asensio.

0. Croacia: Kalinic, Vrsaljko (Rog, m.20), Mitrovic, Vida, Pivaric; Brozovic (Pjaca, m.63), Rakitic, Perisic, Modric, Kovacic y Santini (Livaja, m.71). Goles: 1-0, m. 24: Saúl. 2-0, m. 33: Asensio. 3-0, m. 35. Kalinic, en propia puerta. 4-0, m. 49: Rodrigo. 5-0, m. 57: Ramos. 6-0, m. 70: Isco.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA): Amonestó por Croacia a Santini y Brozovic. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones en el grupo A-4, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 33.732 espectadores.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento