Encontranos en:
Economia |

GOLPE AL BOLSILLO

12/09/2018

Mantener un auto es 55% más caro que hace un año

Es por el aumento del combustible, el seguro, el combustible, el seguro, la patente, la VTV, los peajes, y el estacionamiento.

Mantener un auto es 55% más caro que hace un año
U

n informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) mantener un auto es 55% más caro hace un año. Se debe al aumento de distintos rubros como el combustible, el seguro, la patente, la VTV, los peajes, y el estacionamiento.

El informe explica que se incrementó entre un 20 y un 22% el peso que tiene mantener un auto en la canasta familiar.

En el último año, los peajes subieron más del 81% y el combustible escaló un 78%. En tanto que la Verificación Técnica Vehicular es 42,8% más cara, el seguro 34%, el estacionamiento 33,3% y la patente 33,2%.

El informe asegura "la disparada del dólar impactó de lleno en los rubros que más pesan a la hora costear el uso de un auto": Hoy cargar un tanque de 55 litros cuesta entre $1.800 y $2.200.

Por las subas, en agosto se registró un incremento del 84% en la conversión de vehículos a GNC, unas 15.810 unidades, cuyo metro cúbico sale entre $11 y $14.

Otro dato es que el precio de los lavaderos se duplicó en los últimos dos años: de $ 160 pasó a $ 320. Además, los precios de los vehículos crecieron por encima de la inflación, con una suba de 33%, frente al 24% acumulado en los primeros 8 meses del año. De hecho, los diez vehículos más económicos arrancan en los $335.000 llegan a los $425.000.

Dejar un comentario
Los usuarios del transporte público manifestaron sentir temor de que pueda caer debido al estado de deterioro en el que se encuentra la parada.
La hija de Jorge Rial hizo pública la ruptura del mismo modo que Candelaria Tinelli había anunciado la suya, días atrás: respondiendo de manera contundente las preguntas de sus seguidores en las redes sociales.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.