Encontranos en:
Salud |

BACTERIA ESTREPTOCOCOS

12/09/2018

Murió un bebé en Río Negro, ya son 6 las víctimas mortales

Un bebé de 20 meses quién estaba infectado por el Estreptococos Pyogenes murió en un sanatorio privado de la provincia de Río Negro.

Murió un bebé en Río Negro, ya son 6 las víctimas mortales
A

l mediodía del miércoles, se sumó otro caso: En la provincia de Rio Negro un bebé de 20 meses murió en un sanatorio privado de General Roca. El fallecimiento ocurrió el pasado 3 de septiembre pero las autoridades sanitarias locales lo confirmaron recién ahora. Este caso se suma a otros difundidos horas antes, de un hombre de 38 años de Pergamino, el primer adulto que falleció por la enfermedad.

Tras la alerta epidemiológica que emitió el Gobierno de la Ciudad, el jefe de Infectología del Hospital Gutiérrez, Eduardo López, buscó llevar calma a la población y aclaró que “no hay un brote y no hay vacuna que lo prevenga”. Por eso, remarcó la importancia de detectar los síntomas y llevar a tiempo a los chicos al médico.

Los síntomas son dolor de garganta, con fiebre alta y molestia para tragar o lesiones en la piel en forma de granitos o pequeñas lastimaduras. “Las lesiones pueden parecer benignas, pero hay que controlarlas sobre todo cuando molestan o duelen. Esta bacteria tratada precozmente con antibiótico evoluciona perfectamente y la mortalidad es bajísima.

Dejar un comentario