Encontranos en:
Salud |

BACTERIA ESTREPTOCOCOS

12/09/2018

Murió un bebé en Río Negro, ya son 6 las víctimas mortales

Un bebé de 20 meses quién estaba infectado por el Estreptococos Pyogenes murió en un sanatorio privado de la provincia de Río Negro.

Murió un bebé en Río Negro, ya son 6 las víctimas mortales
A

l mediodía del miércoles, se sumó otro caso: En la provincia de Rio Negro un bebé de 20 meses murió en un sanatorio privado de General Roca. El fallecimiento ocurrió el pasado 3 de septiembre pero las autoridades sanitarias locales lo confirmaron recién ahora. Este caso se suma a otros difundidos horas antes, de un hombre de 38 años de Pergamino, el primer adulto que falleció por la enfermedad.

Tras la alerta epidemiológica que emitió el Gobierno de la Ciudad, el jefe de Infectología del Hospital Gutiérrez, Eduardo López, buscó llevar calma a la población y aclaró que “no hay un brote y no hay vacuna que lo prevenga”. Por eso, remarcó la importancia de detectar los síntomas y llevar a tiempo a los chicos al médico.

Los síntomas son dolor de garganta, con fiebre alta y molestia para tragar o lesiones en la piel en forma de granitos o pequeñas lastimaduras. “Las lesiones pueden parecer benignas, pero hay que controlarlas sobre todo cuando molestan o duelen. Esta bacteria tratada precozmente con antibiótico evoluciona perfectamente y la mortalidad es bajísima.

Dejar un comentario
La Municipalidad de Eldorado informó que para este martes 25 de septiembre habrá un servicio mínimo de recolección de residuos. Por otro lado confirmó que el Casting de talentos se trasladará al miércoles a las 19:30 horas. Además el Concejo Deliberante tendrá una guardia mínima. ANSES atenderá normalmente.
Se trata de Mariano Chávez. Investigan si el Intendente Eberth Vera tuvo influencia en la decisión ya que el cura cuestionaba en reiteradas ocasiones la falta de avances en la comuna y se refería al alto índice de consumo de estupefaciente por parte de la juventud.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.