Encontranos en:
Provinciales |

CONCEJO DELIBERANTE DE IGUAZÚ

13/09/2018

Llamas tras ser destituido: “Hace rato me querían hacer callar”

El concejal recientemente expulsado del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú se refirió en RADIO STOP a las denuncias que realizó ante la Intendencia local sobre la apropiación de terrenos y dio su visión del porqué lo destituyeron. Verónica Lunardi será su reemplazante.

Llamas tras ser destituido: “Hace rato me querían hacer callar”
E

n horas del mediodía en el concejo Deliberante de la Ciudad de las Cataratas se llevó a cabo una sesión especial,  donde se destituyó del cargo al Concejal Gabriel Llamas, tras una denuncia Pública realizada por el edil en la red social Facebook hacia la intendencia local.

Llamas contó a RADIO STOP que la razón por la cual fue expulsado es porque denunció públicamente al intendente local, su hijo y un concejal: “Ellos hace meses querían hacerme callar, luego de que yo denunciara ante la fiscalía me mandaron varias cartas documentos pero sin embargo no me callé y mediante esta sesión me expulsaron”.

El funcionario expulsado denunció públicamente en una red social y ante la justicia que el jefe comunal de Puerto Iguazú junto a allegados, se apropiaron de un terreno perteneciente al estado y lo están comercializando. El funcionario manifestó que ese terreno era destinado para la futura terminal de ómnibus.

Llamas también contó a RADIO STOP que está disconforme por la mala organización del Concejo Deliberante ya que no dieron tiempo a presentar defensa, no hubo comisión investigativa: “No me dieron tiempo de nada y la sesión fue pura y exclusiva a expulsarme”.

Y con respecto a su suplente quien es el segundo de su bloque debería asumir el puesto de Llamas no asumirá: “En el Concejo hacen lo que ellos quieren y asume quien ellos quieren, pero la justicia determinará todo”.

“Sin una investigación previa y sin posibilidad de defensa se dio un golpe institucional en Puerto Iguazú” señaló a PÁGINA ABIERTA de RADIO STOP  Miguel Toty  Tarnoski,  coordinador político del PRO en la zona norte de Misiones.

“Estas medidas de abuso de poder no van en consonancia con la democracia,  invitamos al cuerpo Deliberante de Iguazú a retroceder en esta decisión, desde cambiemos  estamos muy preocupados porque esta medida puede atentar contra la libertad de elección y de libre expresión.  Recurriremos a la justicia para que determine como seguir a esta medida impuesta por la mayoría irresponsable del H.C.D. de Puerto Iguazú”  manifestó Tarnoski.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario