Encontranos en:
Deportes |

SE PARA EL PAÍS

14/09/2018

Podría haber cuatro Superclásicos en lo que queda del año

Ambos siguen superando fases en la Copa Argentina y cada vez hay más posibilidades de contar con tres cruces para alquilar balcones en un lapso corto de además del choque por Superliga.

Podría haber cuatro Superclásicos en lo que queda del año
E

l próximo 23 de septiembre, desde las 17.45, Boca y River se cruzarán en La Bombonera por la 6° fecha de la Superliga. Pero ése podría ser apenas el primero de una seguidilla de Superclásicos que tienen a todos en vilo.

El Millonario se sacó de encima a Platense y ya está en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela. ¿Pero qué pasa del otro lado del cuadro?

El Xeneize, en tanto, se encuentra en octavos de final y aún debe jugar ante Gimnasia La Plata (27/9) para meterse entre los ocho mejores. ¿Y entonces?

River y Boca se podrían cruzar en las semifinales del torneo. Para ello, los de Núñez deben vencer a Sarmiento o Atlético de Rafaela y los de la Ribera hacer lo propio ante Gimnasia y luego, de hacerlo, vencer al ganador del cruce entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué.

 

EN LA LIBERTADORES TAMBIÉN

El cuadro de la Copa Libertadores de América definió que un posible choque Superclásico podría darse recién en la final. Y ahí es cuando la expectativa crece.

Boca debe medirse ante Cruzeiro por cuartos de final y luego tendría que sortear al ganador de la llave entre Palmeiras y Colo Colo para ser finalista. River, en tanto, superar a Independiente en el duelo argentino y más tarde imponerse ante Gremio o Atlético Tucumán.

De suceder esto, los dos equipos más grandes del país se verían las caras por primera vez en la historia en una final de Copa Libertadores. Dichos encuentros serían los miércoles 7 y 28 de noviembre.

 

¿TRES EN UN MES?

Parece lejano, pero no es tan así. De darse todos estos resultados (en su mayoría los "lógicos" por la jerarquía de Boca y River), podría haber entonces tres Superclásicos en un mes, ya que el hipotético duelo por semifinales de Copa Argentina tiene chances de ser en medio de la final de la Copa Libertadores.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento