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TOTALMENTE AUTÓNOMO

15/09/2018

Volvo presenta camiones eléctricos sin cabina

Volvo Trucks presenta una nueva solución de transporte basada en vehículos comerciales eléctricos autónomos que puede contribuir a un transporte más eficaz, seguro y ecológico.

Volvo presenta camiones eléctricos sin cabina
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a nueva creación de Volvo Trucks puede utilizarse en varias funciones, se mueve con baterías y los mismos motores de camiones eléctricos.

El objetivo a largo plazo consiste en ofrecer a las empresas que necesitan servicios de transporte continuos entre terminales fijas un complemento para las soluciones que se ofrecen actualmente.

Vera es un camión eléctrico, totalmente autónomo, sin cabina ni conductor, y controlado por un sistema en la nube, que fue presentado por Volvo Trucks para el transporte de grandes volúmenes de carga entre centros logísticos.

Volvo Trucks presentó un camión eléctrico y autónomo de nivel 5, al que bautizó con el nombre de Vera. A diferencia de lo habitual en el transporte por carrtera, la unidad no cuenta con cabina para el conductor y es controlada y monitoreada mediante un servicio basado en la nube.

Fue diseñado para ofrecer servicios de transporte continuo entre centros fijos y realizar tareas repetitivas y regulares. Su finalidad es recorrer de forma autónoma distancias relativamente cortas transportando grandes volúmenes de mercancías.

Puede llevar cualquier tipo de remolque con un peso de hasta 32 toneladas, con una alta precisión en las entregas. Un ejemplo típico de este tipo de labor son los transportes entre centros logísticos, aunque también puede ser utilizado para otros usos diferentes.

Durante su presentación,Claes Nilsson, presidente Volvo camiones, afirmó que “todo sugiere que la necesidad global de transporte continuará aumentando significativamente en la próxima década”. Vera es la propuesta de la empresa sueca para complementar las soluciones de transporte actual que responde al auge del comercio electrónico y a la cada vez más escasa disponibilidad de conductores. Con esta solución enfrentamos los desafíos de la sociedad y de las empresas”.

El truck utiliza el mismo motor y las mismas baterías que los chasis eléctricos de Volvo. Sus cero em isiones locales, bajo nivel de ruido y sus posibilidades de circular de manera autónoma le permiten operar tanto de día como de noche. ”Esta solución utiliza la infraestructura vial existente y puede ser gestionada por los propios operadores de carga, por lo que es más fácil recuperar los costos y permitir su integración con las operaciones existentes”, reconció Mikael Karlsson, Vicepresidente de Soluciones Autónomas de Volvo.

El sistema es capaz de adaptar su funcionamiento para evitar esperas innecesarias y aumentar la precisión en las entregas. De esta forma se evitan los tiempos muertos, se reducen al mínimo las esperas y se incrementa la disponibilidad de los vehículos, creando un flujo óptimo que reduce los gastos del transporte.

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