Encontranos en:
Nacionales |

CORRUPCIÓN

17/09/2018

Procesan a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita

El juez Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner por ser jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

Procesan a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita
L

a ex presidenta Cristina Kirchner fue procesada por el Juez Claudio Bonadio por ser jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales

El procesamiento también alcanzó a Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, entre otros ex funcionarios del extinto Ministerio de Planificación Federal, y una larga lista de empresarios convertidos en imputados colaboradores en el expediente.

Bonadio dictó la prisión preventiva de Cristina Kirchner. Como es senadora, para que se concrete su detención deben quitarle sus fueros parlamentarios. Sin embargo, el magistrado dejó pendiente el pedido de desafuero hasta que la Cámara Federal revise la decisión que firmó este lunes, minutos después de las 15.  Si la Cámara confirma el procesamiento, entonces se pedirá el desafuero.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario