Encontranos en:
Provinciales |

PRODUCTOS MISIONEROS

18/09/2018

El programa social “Comidas por un dólar” podría expandirse al mundo

Los dos productos que ofrece el programa, comenzó por Leandro N. Alem, seguirá en varias partes de la provincia y por distintos países quienes tras conocer la existencia de los alimentos quedaron muy interesados e hicieron muchos pedidos.

El programa social “Comidas por un dólar” podría expandirse al mundo
M

atías Sebely destacaba que luego de 3 años de preparativos al presente están en la praxis presentando el producto en principales centros comerciales. “Comenzamos en Leandro N. Alem seguimos en Posadas y vamos a ir a Apóstoles, Iguazú, Eldorado”. Pero además y luego de una entrevista en una emisora de Buenos Aires, aparecieron interesados de Estados Unidos, Nicaragua, Uruguay, Brasil, Paraguay.

Sebely dijo que el emprendimiento tiene dos vertientes: la venta en góndola  de “mandioca lista” que se hierve un minuto y ya se puede comer y la mandioca frita que se come tras abrir el paquete, se venden a menos de un dólar cada una: 35 pesos. Y el otro producto social que se vende a 39 pesos, sólo por Internet: puré de mandioca con chanco y feijoada.

Comenta que “luego de una entrevista en Radio Mitre nos llovieron los pedidos de Estados Unidos. Les interesa mucho alimentos así baratos y que no se echan a perder para enfrentar catástrofes, como las que ocasionan los huracanes, por ejemplo”. También numerosos pedidos de los otros países mencionados. “Somos conscientes de la necesidad de mayor producción. Lo hemos pensado y tendremos que ver otra inversión para una planta acá en Misiones, otra en Formosa, otra en Buenos Aires”.

Hace notar igualmente que “trabajamos con un producto nuestro como la mandioca y le damos valor agregado. Nosotros somos de una zona (Leandro N. Alem) donde hay muchos productores de mandioca”.

Dejar un comentario