Encontranos en:
Provinciales |

CÁMARA DE REPRESENTANTES

19/09/2018

Este miércoles inició el Parlamento Estudiantil 2018

Cerca de las 11:00 horas tuvo lugar la apertura de “Parlamentarios4.0”, denominación de la nueva edición del Parlamento Estudiantil, donde se reunieron en la mañana del miércoles en la Cámara de Representantes.

Este miércoles inició el Parlamento Estudiantil 2018
E

n la mañana del miércoles, estudiantes trabajaron en comisiones y recibieron una serie de capacitaciones para sesionar el día jueves y lograr un documento final. “Como novedad en este parlamento, los estudiantes recibirán una charla tipo TED de parte de quienes participaron en el mundial de robótica, donde contarán la experiencia vivida. Además realizarán una visita al observatorio De Las Misiones.

El objetivo del Parlamento es brindar a los jóvenes herramientas que permitan ampliar el campo de acción, en el ámbito de la cultura digital, hacia la cultura del hacedor (maker) para la construcción de ciudadanía y para fortalecer el desarrollo de nuestro pueblo.

Una vez al año, durante dos días, todos los recursos de la Legislatura de Misiones se ponen a disposición de los estudiantes de nivel medio para que puedan ejercer el rol de diputados. Durante ese tiempo se capacitan, trabajan en equipo y en proyectos que buscan resolver problemas de sus comunidades. Este jueves, en sesión, desde cada una de las 40 bancas, intentarán conseguir los acuerdos necesarios para alcanzar la esperada sanción.

La nueva edición del Parlamento se realizó en la mañana del miércoles en el salón de las Dos Constituciones. Estuvo a cargo del diputado provincial Nicolás Daviña; del estudiante de la Escuela Provincial de Educación Técnica 36 ubicada en el barrio Itaembé Miní de Posadas, Gabriel del Valle; la alumna de la Unidad de Gestión Local 4 de San Vicente, Betiana Rodríguez; y de la docente de Historia y Formación Ética y Ciudadana del Instituto de Enseñanza Agropecuaria, también de San Vicente, María Cristina Kipp.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario