Encontranos en:
Nacionales |

CONDENADO A 13 AÑOS DE PRISIÓN

19/09/2018

Ordenan inmediata detención del ex cura Pacheco

El STJ ratificó que el fallo del Tribunal Oral Penal de condenó a prisión al ex sacerdote Domingo Pacheco a 13 años de prisión por abuso sexual. La abogada Verónica Vergez, indicó que el último recurso que puede presentar es una queja ante la CSJ pero que no imposibilita la detención mientras se espera una resolución.

 Ordenan inmediata detención del ex cura Pacheco
L

a abogada Verónica Vergez, querellante en la causa de abuso que condenó a 13 años al cura Pacheco, afirmó que el STJ ratificó que el fallo del Tribunal Oral Penal de Goya -que condenó a prisión-, solicitaron la inmediata detención del ex sacerdote. Además, indicó que el último recurso que puede presentar es una queja ante la CSJ pero que no imposibilita la detención mientras se espera una resolución. 

“El Superior Tribunal de Justicia (STJ) ratificó el fallo del TOP de Goya condenando a Pacheco a la pena de 13 años de prisión y en virtud de esto, se hizo la correspondiente petición para que se ordene la inmediata detención de Pacheco y que se empiece a cumplir la condena”, señaló la abogada. En tanto, explicó que se trata de “el último recurso que le queda a la defensa de Pacheco es la presentación de recurrir el queja ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero esto no implica la imposibilidad de que se empiece a ejecutar la condena”.

Respecto de la presentación, Vergez sostuvo que “el que debería definir es el Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya, por eso hicimos la presentación”, a la vez que agregó que “entendemos que no debe ser un plazo máximo de 15 días”. Consultada sobre la victimización que hace el ex sacerdote de sí mismo, señaló que “en buena hora que gozamos de un Estado de derecho que funciona, con sus falencias, toda persona goza de las garantías constitucionales que le da el Estrado para defenderse, si estuvo en un estado de indefensión el Estado brinda las herramientas necesarias para paliar esto”.

Sobre Pacheco, señaló que “es una persona que tiene cambios constantes en su personalidad, eso se notó en el juicio, sobre todo cuando se le dio la oportunidad de que hable, divagó y el propio presidente del tribunal le pidió que termine. Seguramente sufre de alguna patología psicológica o psiquiátrica, además tiene rasgos psicológicos que fueron acreditados en la causa”, concluyó la doctora Vergez.

Dejar un comentario