Encontranos en:
Locales |

ELDORADENSE SUFRIÓ TERRIBLES QUEMADURAS

19/09/2018

Villalba: “Si hay un culpable, deberá pagar de lo contrario deberá seguir sus funciones cuando se mejore”

En diálogo con RADIO STOP, Manuel Villaba, padre de Diana Villalba, la efectiva de la GNA quién sufrió lesiones de gravedad tras quemaduras en casi todo el cuerpo el pasado martes, se mostró angustiado por lo que les tocó pasar a su familia y se encuentra agradecido con el apoyo de la comunidad eldoradense.

Villalba: “Si hay un culpable, deberá pagar de lo contrario deberá seguir sus funciones cuando se mejore”
E

l pasado martes Diana Belén Villalba de 24 años efectivo de la Gendarmería Nacional sufrió terribles quemaduras por lo que ingresó a la guardia médica del hospital de La Banda en Santiago del Estero tras las graves lesiones.

Hasta el día de la fecha se encuentra internada en la sala de Terapia Intensiva del Hospital de la provincia de Santiago del Estero y continúa bajo materia de investigación las causantes el hecho.

Manuel Villalba, padre de la víctima, contó a PÁGINA ABIERTA DE RADIO STOP que el informe médico de Diana es un tanto alentador pero todavía sigue en riesgo: “Los informes médicos que recibimos son alentadores, pero aún sigue con riesgo de vida”.

Manuel se enteró del hecho a través del novio de su hija quién también es efectivo de la fuerza, oriundo de Formosa y planeaban con su hija hacer una presentación formal y se encuentra detenido siendo único sospechoso.

Todo en base a los testimonios de vecinos, el hombre sacó algunas conclusiones esclarecedoras, en un relato que brindó en la puerta del CISB. “La relación, aparentemente, no era muy fluida. Era medio complicada, enfermiza. En varias oportunidades le dije a mi hija de venir a verla y ella no quiso. Ella nos atajó un poco en ese sentido, notamos cosas raras y hoy analizamos mejor”, deslizó.

También contó que tienen pensado trasladar a Diana hacia otros nosocomios de Buenos Aires o Córdoba pero será más adelante cuando avancen las mejorías de Diana: “Yo, a mi hija, la vine a buscar sana y entera, para llevarla a Eldorado. Y eso se lo dije a sus jefes”, señaló.

Manuel se encuentra muy agradecido a la comunidad eldoradense por los mensajes alentadores, y los buenos deseos por parte de los vecinos de la localidad y espera con mucho entusiasmo a igual que su familia que su hija vaya avanzando y poder salir del riesgo de vida: “Uno se cae pero hay que tratar de levantarse, lo importante no tantas veces te caes sino cuantas veces te puedas levantar “.

Por otra parte, en el marco de la investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de la Circunscripción Banda y Robles, los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, conjuntamente con la Fiscalía y peritos de la División Policía Científica, se encuentran en el inmueble del barrio Centro donde vivía la víctima.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario