Encontranos en:
Locales |

CORRUPCIÓN EN MADO DELICIA

19/09/2018

Eberth Vera cada vez más complicado en la justicia

El Concejal Emiliano Recalde se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Eldorado y confesó haber falsificado la Ordenanza Nº 09/2015, por el cual se despidió a la Empleada Municipal Noelia E. Solis. A raíz de la confesión Vera pidió el sobreseimiento en la causa por falsificación de documento Público, lo que le fue denegado.

Eberth Vera cada vez más complicado en la justicia
E

l Concejal del Frente Renovador Emiliano Benigno Recalde se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la Ciudad de Eldorado y confesó haber falsificado la Ordenanza Nº 09/2015, por el cual se despidió a la Empleada Municipal Noelia E. Solis. A raíz de esta CONFESIÓN  el intendente de Colonia Delicia pidió el sobreseimiento en la causa por falsificación de documento Público, lo que le fue denegada.

El código penal establece para el delito de falsificación de documento Público lo siguiente:

 ARTICULO 292.- El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adulterado uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado.

 ARTICULO 296. - El que hiciere uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad.

Se presume que en cumplimiento del Artículo 296 del C.P.P. le fue denegado el sobreseimiento al 3 Veces Intendente de Colonia Delicia.

Una vez que se realicen los peritajes de firmas, la Justicia elevaría a juicio Oral y Público la causa que pesa por el Intendente y un Concejal.

Concejales del Frente Cambiemos   pedirían la suspensión de Recalde, aseguran que se encuentran ante un “Delito confeso” y hasta tanto la justicia resuelva esta situación estudian solicitar la separación del cargo,  teniendo en cuenta que Recalde es actual  Vicepresidente del Deliberativo, por tal motivo los ediles de Cambiemos aseguran que este podría volver a adulterar o falsificar otro tipo de documental, según su confesión en la Justicia y que consta en el EXPEDIENTE Nº  83339/2016.

Dejar un comentario