Encontranos en:
Provinciales |

INVESTIGARÍAN A JEFES Y DIRECTORES

20/09/2018

Se avecinan cambios en la cúpula policial provincial

La Policía de Misiones investiga el crecimiento patrimonial del jefe de la fuerza. Habrían elementos para avanzar en un expediente judicial, más allá de las consecuencias administrativas. Ya trascienden nombres para sucederlo.

Se avecinan cambios en la cúpula policial provincial
L

a Policía de Misiones viene investigando el crecimiento patrimonial del jefe de la fuerza: Manuel Mártires Céspedes. “Está construyendo, tiene varios vehículos y los números no cierran”, precisó una fuente.

Las suspicacias se acentúan en el marco de la crisis económica que afecta a las instituciones en general y a la Policía en particular, con recortes en áreas sensibles por tratarse de la seguridad pública.

Habría elementos para avanzar en un expediente judicial, más allá de las consecuencias administrativas. Si bien en reiteradas ocasiones el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, resaltó el compromiso Policial como el del Estado en la búsqueda del bienestar que lleve a vivir seguros a cada uno de los habitantes de la Provincia no estaría ajeno a la investigación del propio Céspedes.

Ya trascendieron nombres como el de José Manzur y Rodolfo Seredynski para sucederlo. Además no se descarta la investigación a cada uno de los Jefes de las Unidades Regionales de la provincia.

Removieron a policías de la Comisaría de Esperanza

EL CONFLICTO

El inconveniente con Céspedes o cortocircuito se habría generado en la Fiesta del inmigrante de Oberá donde la policía colocó un stand que costó más de 200 mil pesos para adecuación e instalación lo cual provocó el descontento  en parte del gobierno provincial. En la ocasión invitaron a una comitiva de policías brasileños y paraguayos por más de 12 días, todo pago.

La comitiva de invitados es integrada por unas ocho personas habría llegado el pasado jueves y permanecieron en la provincia hasta el pasado lunes 17. Doce días alojados en el lujoso hotel casino de Oberá, con todos los gastos pagos, un monto que ascendería a los 600 mil pesos. En total se movilizan por día unas 60 persona. El gasto total de la “movida” policial, superó ampliamente el millón de pesos una vez concluido el evento. De esos gastos, 40% fueron asumidos por la UR II de Oberá; del resto se hace cargo la Jefatura de Policía.

Según trascendidos Céspedes habría intentado pedir licencia por enfermedad la cual no habría sido aceptada.

Dejar un comentario