Encontranos en:
Provinciales |

FONDO DE LA SOJA

20/09/2018

Intendentes fueron notificados sobre la compensación

Los jefes comunales de los 76 municipios de la provincia se reunieron en San Ignacio. Serán alrededor de 140 millones de pesos los que serán distribuidos.

Intendentes fueron notificados sobre la compensación
L

os representantes de los 76 municipios, se reunieron al mediodía en la localidad de San Ignacio, donde fueron notificados sobre cómo se distribuirían los fondos de compensación destinados a cubrir en parte los recursos faltantes por la quita del Fondo Federal Solidario, proveniente de la soja.

En esta reunión, participaron también legisladores nacionales, como ser el caso del Diputado Nacional Ricardo Wellbach, quien había adelantado la llegada de este subsidio, luego de insistir a Nación sobre la importancia de este fondo.

Será alrededor de 140 millones de pesos que se distribuirán a los municipios, según el índice de coparticipación, respetando los mismos fines que tenía el Fondo de la Soja, por lo que no podrán ser destinados a gastos corrientes, como sueldos, si no que deberán destinarlo a obras específicas.

A diferencia del fondo anterior, donde la Provincia se quedaba con un 70% del monto que percibía desde Nación, ahora se destinará a los municipios un 50% del monto total.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento