Encontranos en:
Provinciales |

CORRUPCIÓN EN MADO DELICIA

21/09/2018

Para Chemes Emiliano Recalde debe ser destituido como Concejal

Es a raíz de la confesión sobre la adulteración de la ordenanza 09/2015 en la que el Intendente Eberth Vera promulgó el despido de la empleada municipal Noelia Solis.En diálogo con Radio STOP, Germán Chemes, Abogado defensor señaló que el concejal incurrió en una grave falta. Además señaló que el Intendente no pude hacerse el distraído ante este tipo de casos.

Para Chemes Emiliano Recalde debe ser destituido como Concejal
A

raíz de la confesión de Emiliano Benigno Recalde Concejal de Colonia Delicia-Mado en el Juzgado de Instrucción I de Eldorado confirmando su participación en la falsificación de la Ordenanza 09/2015 en la que el Intendente Eberth Vera promulgó el despido de sus funciones municipales a la señora Noelia Solís. Por el hecho, dialogo con Radio STOP, el representante de la damnificada Abogado German Chemes, quien indicó como, “una confesión gravísima”, la declaración de Recalde teniendo en cuenta su rol de funcionario público.

Chemes explicó que por una ordenanza Noelia Solís había pasado a planta permanente pero luego de un tiempo se dejó sin efecto el ascenso a través de la Ordenanza falsificada 09/2015, por lo que la empleada municipal terminó siendo despedida. 

A la vez el letrado sostuvo, que aparentemente el documento público lleva la firma del Secretario del Concejo Deliberante de Mado como también la firma del Presidente del recinto cuyo cargo ocupaba en aquel entonces el mismo Recalde; en esa línea aclaró, “no podemos decir que la firma del Secretario es real porque la adulteración de la ordenanza lo manifestó el mismo edil, pero de igual manera el Juez interviniente solicitó que se realicen las pruebas correspondientes”. Además en cuanto a la grave falta que nuevamente empaña a la gestión del jefe de la comuna, Eberth Vera, Chemes agregó, “el intendente no se puede hacer del distraído, el pedido de ordenanza viene del mandatario, ¿cuantas ordenanzas promulgará el Intendente?, se preguntó y se autorespondió, "no creo que son muchas como para no recordar tanto". Y agregó, “creo que el intendente tiene una responsabilidad muy seria en el caso, la ordenanza surge a raíz de un comparendo que hizo Solis donde pedía que se le restablezca a su cargo, la abogada del municipio manifestó que había sido destituida por ordenanza lo cual no puede ser destituida por una decreto del mandatario”.  Y aseveró, “avise puntualmente a la abogada que si lo hacían por Ordenanza íbamos a recurrir a la justicia e hicieron caso omiso. El número de ordenanza no existe en el libro del Concejo Deliberante de Mado, ni en la orden del día, los ediles indicaron que no trataron el tema”, indicó.

Cabe mencionar que el documento público 09/2015 es un proyecto sobre empedrado y cordón cuneta que ya estaba promulgada y bajo la lectura del Abogado Chemes, el intendente lo volvió a promulgar, entre su declaración en la mañana de este viernes apuntó contra Vera diciendo, “él como jefe de municipio es responsable de lo que pasa, la responsabilidad penal pasará por otra parte, en estos momentos deberán solicitar la renuncia de Recalde porque como Concejal falsifica, usa los sellos, y demás elementos del recinto deliberativo”.

Ya en la última parte de la entrevista al Abogado Germán Chemes se le consultó sobre su defendida por lo cual contó que la misma se encontraba ayudando a un familiar que sufre de un problema de salud y a la vez aprovechó para confirmar que desde su cargo va a solicitar al municipio que la restituyan al puesto laboral ya que, “a Noelia le dieron de baja, la desinstalaron del cargo donde estaba, con mucho manoseo, le decían anda aquí, allá, anda a acción social pero no la dejaban entrar. El municipio ya fue condenado por dos personas pero el ejecutivo apeló, la suma data entre los tres millones de pesos que debe desembolsar la gestión de Vera”. Por su parte presumió, “tendrá que haber un pedido de informe y deberán solicitar una comisión investigadora. El intendente con la confesión de Recalde debía pedir respuestas ni bien se enteró al caso. Ahora que no tiene ninguna duda debe restituir a mi defendida, no puede decir que no sabe las ordenanzas hay en su municipio no puede hacerse el desentendido. Dejaron sin trabajo a una persona que tiene estabilidad en el espacio público”, cerró.

El Intendente Vera junto al edil Recalde

DESDE CAMBIEMOS PIDEN SEPARACIÓN DEL CARGO DE RECALDE

Noticias Relacionadas