Encontranos en:
Nacionales |

TRAS HALLAZGO DE UNA POSIBLE SEÑAL

22/09/2018

Familiares de tripulantes del ARA San Juan: “Es muy irresponsable”

Luego de que el ministro de Defensa anunciara el viernes el hallazgo de una "señal importante" durante exploración que realiza la empresa que rastrea al submarino, generó expectativas que, para los familiares del ARA San Juan, resultaron exageradas.

Familiares de tripulantes del ARA San Juan: “Es muy irresponsable”
E

l ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó este viernes que el barco de la empresa noruega Ocean Infinity encargado de la búsqueda del submarino ARA San Juan detectó "una señal importante" a 280 metros de profundidad y reconoció que "sorprende que no se haya visto antes".

“Hemos encontrado una señal a 280 metros y lo que sorprende es que no la hayamos visto antes. Ojalá sea el submarino” dijo el ministro de Defensa Oscar Aguad sobre el contacto número 10 informado el jueves por la empresa Ocean Infinity. El comentario, realizado a primera hora de la tarde de este viernes tras la reunión de gabinete, generó expectativas que, para los familiares del ARA San Juan, resultaron exageradas. Y algunos, le salieron al cruce con dureza en las redes sociales. Por la tarde, el funcionario aclaró sus dichos en un intento de tranquilizar a quienes no tienen noticias concretas sobre sus seres queridos desde hace 10 meses y una semana.

 “Hay que esperar a que la empresa verifique el punto antes de realizar aseveraciones sobre el mismo. Pedimos respeto y cautela” remarcó la fuente. “¿Cuánto más sabe este tipo que ‘estiró’ 9 meses la contratación de empresas, como @Ocean_Infinity?” manifestó desde su cuenta de Twitter Claudio Rodríguez, hermano del oficial mayor Hernán Rodríguez, maquinista del submarino.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario