Encontranos en:
Locales |

LEY NACIONAL N°25.682

24/09/2018

Concientizarán por la Baja Visión y el uso del Bastón Verde

En el mismo día que se instituye en Eldorado como "Día del Bastón Verde" la jornada se llevará a cabo el miércoles 26 a partir de las 10 en la Plaza Sarmiento.

Concientizarán por la Baja Visión y el uso del Bastón Verde
A

través de la Ordenanza 026/2016, Eldorado se adhiere a la Ley Nacional Nº 25.682, Personas con baja visión, instituye como “DIA DEL BASTON VERDE” el día 26 de septiembre,  ya que este es un símbolo de identificación y pertenencia para aquellas personas que padecen la Baja Visión, informando a la población que deben ayudar a la gente que lo lleve.

Es por esto que, en el marco de esta Ordenanza, este miércoles, se realizará una jornada de concientización destinadas a instalar en la comunidad el hábito de ayudar a las personas con bastones verdes.

La misma es Organizada por la Municipalidad, el Honorable Concejo Deliberante, la Fundación Caminar, y el Club de Leones de Eldorado, y tendrá lugar en la Plaza Sarmiento, a partir de las 10 horas, donde se realizará actividades para concientizar a los vecinos sobre las dificultades que afrontan las personas con baja visión, identificadas con el bastón verde que los ayuda a movilizarse, y como podemos asistirlas.

En la jornada del miércoles se realizarán talleres y actividades con estudiantes locales, como así también se estarán recibiendo anteojos y marcos en desuso que se puedan reutilizar.

Dejar un comentario