Encontranos en:
Provinciales |

TRAS INTERVENCIÓN DE CURSILLISTAS PARTIDARIOS A VERA

24/09/2018

Párroco habría sido removido de su cargo en Mado por lanzar fuertes críticas al ejecutivo municipal

Se trata de Mariano Chávez. Investigan si el Intendente Eberth Vera tuvo influencia en la decisión ya que el cura cuestionaba en reiteradas ocasiones la falta de avances en la comuna y se refería al alto índice de consumo de estupefaciente por parte de la juventud.

Párroco habría sido removido de su cargo en Mado por lanzar fuertes críticas al ejecutivo municipal
E

n la tarde del domingo trascendió que el Obispado de Puerto Iguazú habría removido del cargo al cura párroco de Colonia Delicia Mariano Chávez. Vecinos creen que la remoción fue producto de las duras denuncias públicas que el Padre hacía en sus celebraciones refiriéndose al gran consumo de drogas en jóvenes y por la falta de avances en la comuna.

En sus celebraciones en la Iglesia Santa María Magdalena Chávez manifestaba “llegué a Delicia a trabajar y a ayudar a que los Jóvenes pudieran encontrar otro camino a través de las oportunidades”. En su última misa del día domingo -según contaron los vecinos -se refirió a las quejas que llegaron a oídos del Obispo de Iguazú sobre su persona. Se refirió a la política y a grupos de cursillistas simpatizantes del Intendente Vera, tres veces reelecto como intendente en la localidad.

Repudiaron la medida y piden que vuelva

Ante el apartamiento vecinos decidieron juntar firmas para solicitar al Obispo la restitución inmediata del Cura, argumentando que realizaba un trabajo muy comprometido con la Comunidad y sus Colonias.

 

Los Vera contra la Iglesia

Las intromisiones o conflictos de la Familia Vera con la iglesia tienen un antecedente. Es que en los 90 el padre del actual intendente fue excomulgado por el entonces sacerdote  Enrique Mazorra. En la oportunidad el párroco  - ante una multitud - le prohibió comulgar hasta tanto el ex intendente no pidiera perdón a sus Vecinos por los actos de corrupción de esa época.

El "Xeneize" gana por más de la mitad de los votos contra el "Millonario" y el "Rojo" en un sondeo realizado por el diario español Marca.
Será este sábado 19 de enero a partir de las 16:00 horas en el Automoto Club Enrique Seeber. Las entradas tendrán un valor de cien pesos. Habrá servicio de cantina.
La nena fue atacada por un vecino en Florencio Varela. El padre de la pequeña afirmó "que si no mejora habrá que volver a operarla".
Caminar todos los días puede reducir el riesgo de muerte prematura en muchas personas. Además, trae otros beneficios para la salud cotidiana.
El Turismo se ha convertido en una de las industrias más fuertes de la provincia. La apertura de nuevas rutas, la profesionalización de la actividad y el trabajo conjunto del sector público y privado, han arrojado resultados que se reflejan tanto en los números como en las rutas de toda la curva selvática.
El cadáver totalmente calcinado estaba sin ropa y con las extremidades comidas por los animales. Aún se desconoce la causa de muerte y la identidad. Intentan determinar si corresponde al de alguna fémina con pedido de paradero.
Sobre avenida Juan Domingo Perón, tras una persecución efectivos dependientes de la UR III detuvieron a las personas sindicadas en el robo, se movilizaban en el vehículo Peugeot 307 utilizado para el asalto. Mirá el vídeo de la detención.
El agua es el principal componente de los seres humanos y tiene un destacado papel en numerosas funciones fisiológicas, contribuyendo al equilibrio vital de nuestro organismo.
La maravilla natural sigue batiendo récords, y en este marco este viernes 28 de diciembre aguarda la llegada del turista 1.500.000, lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado.
A más de un año de su separación de Cristóbal López, con quien estuvo tres años en pareja, la top model rehizo su vida sentimental. Su nombre es Martín Colantonio, es comerciante, tiene un local de ropa.