Encontranos en:
Provinciales |

TRAS INTERVENCIÓN DE CURSILLISTAS PARTIDARIOS A VERA

24/09/2018

Párroco habría sido removido de su cargo en Mado por lanzar fuertes críticas al ejecutivo municipal

Se trata de Mariano Chávez. Investigan si el Intendente Eberth Vera tuvo influencia en la decisión ya que el cura cuestionaba en reiteradas ocasiones la falta de avances en la comuna y se refería al alto índice de consumo de estupefaciente por parte de la juventud.

Párroco habría sido removido de su cargo en Mado por lanzar fuertes críticas al ejecutivo municipal
E

n la tarde del domingo trascendió que el Obispado de Puerto Iguazú habría removido del cargo al cura párroco de Colonia Delicia Mariano Chávez. Vecinos creen que la remoción fue producto de las duras denuncias públicas que el Padre hacía en sus celebraciones refiriéndose al gran consumo de drogas en jóvenes y por la falta de avances en la comuna.

En sus celebraciones en la Iglesia Santa María Magdalena Chávez manifestaba “llegué a Delicia a trabajar y a ayudar a que los Jóvenes pudieran encontrar otro camino a través de las oportunidades”. En su última misa del día domingo -según contaron los vecinos -se refirió a las quejas que llegaron a oídos del Obispo de Iguazú sobre su persona. Se refirió a la política y a grupos de cursillistas simpatizantes del Intendente Vera, tres veces reelecto como intendente en la localidad.

Repudiaron la medida y piden que vuelva

Ante el apartamiento vecinos decidieron juntar firmas para solicitar al Obispo la restitución inmediata del Cura, argumentando que realizaba un trabajo muy comprometido con la Comunidad y sus Colonias.

 

Los Vera contra la Iglesia

Las intromisiones o conflictos de la Familia Vera con la iglesia tienen un antecedente. Es que en los 90 el padre del actual intendente fue excomulgado por el entonces sacerdote  Enrique Mazorra. En la oportunidad el párroco  - ante una multitud - le prohibió comulgar hasta tanto el ex intendente no pidiera perdón a sus Vecinos por los actos de corrupción de esa época.