Encontranos en:
Provinciales |

TRAS INTERVENCIÓN DE CURSILLISTAS PARTIDARIOS A VERA

24/09/2018

Párroco habría sido removido de su cargo en Mado por lanzar fuertes críticas al ejecutivo municipal

Se trata de Mariano Chávez. Investigan si el Intendente Eberth Vera tuvo influencia en la decisión ya que el cura cuestionaba en reiteradas ocasiones la falta de avances en la comuna y se refería al alto índice de consumo de estupefaciente por parte de la juventud.

Párroco habría sido removido de su cargo en Mado por lanzar fuertes críticas al ejecutivo municipal
E

n la tarde del domingo trascendió que el Obispado de Puerto Iguazú habría removido del cargo al cura párroco de Colonia Delicia Mariano Chávez. Vecinos creen que la remoción fue producto de las duras denuncias públicas que el Padre hacía en sus celebraciones refiriéndose al gran consumo de drogas en jóvenes y por la falta de avances en la comuna.

En sus celebraciones en la Iglesia Santa María Magdalena Chávez manifestaba “llegué a Delicia a trabajar y a ayudar a que los Jóvenes pudieran encontrar otro camino a través de las oportunidades”. En su última misa del día domingo -según contaron los vecinos -se refirió a las quejas que llegaron a oídos del Obispo de Iguazú sobre su persona. Se refirió a la política y a grupos de cursillistas simpatizantes del Intendente Vera, tres veces reelecto como intendente en la localidad.

Repudiaron la medida y piden que vuelva

Ante el apartamiento vecinos decidieron juntar firmas para solicitar al Obispo la restitución inmediata del Cura, argumentando que realizaba un trabajo muy comprometido con la Comunidad y sus Colonias.

 

Los Vera contra la Iglesia

Las intromisiones o conflictos de la Familia Vera con la iglesia tienen un antecedente. Es que en los 90 el padre del actual intendente fue excomulgado por el entonces sacerdote  Enrique Mazorra. En la oportunidad el párroco  - ante una multitud - le prohibió comulgar hasta tanto el ex intendente no pidiera perdón a sus Vecinos por los actos de corrupción de esa época.

El Circuito San Juan Villicúm recibió por primera vez a una categoría de automóviles de competición, y es justamente la más popular del país, que en esta primera jornada, recibió al TC con unas 8000 personas.
La gran celebración por los nuevos confirmados de la parroquia inmaculada concepción se realizó en el polideportivo de la Escuela Agrotécnica a cargo del obispo de la diócesis de Iguazú Marcelo Martorell.
Un año después de su desaparición, finalmente encontraron el ARA San Juan y el presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional en homenaje a los 44 tripulantes. También prometió una investigación a fondo para conocer "la verdad" sobre el trágico desenlace del submarino.
EXIGEN MÁS CONTROLES MÉDICOS

Crecen los casos de hipertensión en el embarazo

Es porque las mujeres son madres a más edad más avanzada. La estadística también crece porque hay más controles. El problema lo sufre el 16% de las embarazadas.
En un encuentro realizado en la sede del Ministerio de Turismo de Misiones, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se comprometió a trabajar en la promoción del hashtag #SelvaMisionera por el cual nuestra selva participará del concurso 7 maravillas de la Argentina. El concurso corresponde a la segunda etapa de #VotaSelvaMisionera.
Fue en un operativo vial donde al requisar a un vehículo el piso del baúl, tenía adosado mediante soldaduras dos habitáculos tipo “cajas metálicas” con 15 kilos de marihuana.
El damnificado había mantenido una discusión con el sospechoso quien luego habría provocado el incendio de su casa.
Es más habitual en mujeres, en una proporción aproximada de tres por cada hombre. Puede aparecer en niños, pero su prevalencia es notablemente mayor en los adultos. Qué es y cómo se trata el vértigo posicional paroxístico benigno.
Está orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en 6 cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio provincial.
Los siete hombres les dijeron a sus parejas que se tomarían unos días de descanso durante el fin de semana pasado. Resulta que la “escapada” incluía cuatro chicas desconocidas y bastante alcohol.