Encontranos en:
Locales |

GENDARME LUCHA POR SU VIDA

25/09/2018

Mejora lentamente la eldoradense que sufrió terribles quemaduras

Daiana Villalba (24) continúa en terapia intensiva en un hospital de Santiago del Estero pero en las últimas horas le retiraron la asistencia de respiración mecánica. Su padre Manuel manifestó, “me ha reconocido y entendió cuando le hablé". Recuperaría el habla en 78 horas.

Mejora lentamente la eldoradense que sufrió terribles quemaduras
D

aiana Villalba (24), la gendarme eldoradense que lucha por su vida en el hospital de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, luego de doce días de haber padecido en terapia intensiva y con asistencia de respiración mecánica a causa de haber sufrido graves quemaduras en casi el 60 por ciento de su cuerpo en un confuso episodio, ha mostrado una leve mejoría y en la mañana de este martes, Manuel padre de la víctima manifestó que a su hija le han sacado el respirador artificial, lo reconoció y entendió lo que le había dicho.

En el inicio de la entrevista para La Mañana de Radio STOP, Manuel Villalba indicó sobre su hija, “ha soportado el karma de no estar entubada, un avance muy positivo después de doce días de estar asistida con el respirador”. A la vez recordó el diagnostico con el que Daiana había ingresado a la sala de emergencias del nosocomio de La Banda, “ella sufrió quemaduras en el brazo, pecho, mentón y costado de la cara. Se hablaba de un 60 por ciento (en aquel 10 de septiembre) con el pasar de los días ha bajado el porcentaje a un 45 por ciento aproximadamente y se encuentra estable”.

El hombre que se encuentra junto a su esposa y una hija menor en la provincia santiagueña velando por la salud de la mayor de sus descendientes aclaró, “por lo menos con positividad por parte de la medicina es un gran paso y para nosotros también, mi hija está consciente me ha reconocido, ella no puede hablar todavía primero debe pasar alrededor de 78 horas para recuperar la voz, lo favorable es que me ha reconocido y entendido lo que le había dicho”. Y añadió, “el tratamiento es un proceso larguísimo. La prioridad es sacarla de terapia y pasará a una sala común, después habrá un  tratamiento psicológico”. Y confirmó, “una vez que mi hija esté mejor pretendemos trasladarla a un hospital en la provincia de Misiones”.

Con respecto al curso de la causa que investiga la justicia contó, “hay muchas versiones, solo sé, lo que hay en fiscalía, la caratula de la causa cambió de lesiones leves en accidente doméstico por intento de homicidio, es lo único que puedo brindar, la justicia hará su trabajo”, preciso. Sin mucha información sobre lo que habría ocurrido en la vivienda que compartían Daiana Villalba junto a su novio Mario Paredes de 25 años (imputado) y efectivo de la misma fuerza, en aquel miércoles 10 de septiembre, Don Villalba expresó, “lo que sé es por los vecinos, que hubo una discusión, y no sé lo que pasó dentro de la casa, el propio novio la llevó al nosocomio, lo que me contaron es que mi hija entró gritando de dolor a emergencias”.

Por último, Manuel Villalba  destacó el constante apoyo que les ofrece Gendarmería Nacional día tras día, “me están ayudando mucho, de maravillas. Además agradezco de la colaboración de la ciudad de Eldorado con la venta de pollo asado que se realizó el fin de semana, gracias a  la gente que colaboró y se comunicó conmigo, espero que mi hija salga pronto de esta situación y vamos a ir juntos a agradecer a todos los que se preocuparon por nosotros”, culminó el padre de la joven.

Dejar un comentario
Mientras cantaban y se movían al ritmo de la música, una de las uniformadas se distrae mirando el celular de su compañera y hasta suelta el volante unos instantes para aplaudir.
En la gran final disputado en la cancha de Hogar y Selva, Profesores venció por penales a Estudiantes tras mantenerse la igualdad en tiempo reglamentario.
El damnificado había mantenido una discusión con el sospechoso quien luego habría provocado el incendio de su casa.
Está orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en 6 cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio provincial.
DE MÁS DE SEIS METROS DE PROFUNDIDAD

Bomberos rescataron a un perro de un pozo de agua

Los efectivos fueron alertados por un vecino del barrio Los Paraísos de Garupá por lo que se hicieron presente en el lugar y socorrieron al can.
Un año después de su desaparición, finalmente encontraron el ARA San Juan y el presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional en homenaje a los 44 tripulantes. También prometió una investigación a fondo para conocer "la verdad" sobre el trágico desenlace del submarino.
Se trata de un joven 21 años quien tendría relación con el homicidio de un hombre quien fue hallado sin vida cerca de las 3 de la mañana de este domingo en Posadas con una herida contuso en el tórax.
Existen algunas formas de reducir el colesterol sin estatinas y disminuir las posibilidades de sufrir algún tipo de accidente cardiovascular.
Está orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en 6 cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio provincial.
Los siete hombres les dijeron a sus parejas que se tomarían unos días de descanso durante el fin de semana pasado. Resulta que la “escapada” incluía cuatro chicas desconocidas y bastante alcohol.