Encontranos en:
Locales |

GENDARME LUCHA POR SU VIDA

25/09/2018

Mejora lentamente la eldoradense que sufrió terribles quemaduras

Daiana Villalba (24) continúa en terapia intensiva en un hospital de Santiago del Estero pero en las últimas horas le retiraron la asistencia de respiración mecánica. Su padre Manuel manifestó, “me ha reconocido y entendió cuando le hablé". Recuperaría el habla en 78 horas.

Mejora lentamente la eldoradense que sufrió terribles quemaduras
D

aiana Villalba (24), la gendarme eldoradense que lucha por su vida en el hospital de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, luego de doce días de haber padecido en terapia intensiva y con asistencia de respiración mecánica a causa de haber sufrido graves quemaduras en casi el 60 por ciento de su cuerpo en un confuso episodio, ha mostrado una leve mejoría y en la mañana de este martes, Manuel padre de la víctima manifestó que a su hija le han sacado el respirador artificial, lo reconoció y entendió lo que le había dicho.

En el inicio de la entrevista para La Mañana de Radio STOP, Manuel Villalba indicó sobre su hija, “ha soportado el karma de no estar entubada, un avance muy positivo después de doce días de estar asistida con el respirador”. A la vez recordó el diagnostico con el que Daiana había ingresado a la sala de emergencias del nosocomio de La Banda, “ella sufrió quemaduras en el brazo, pecho, mentón y costado de la cara. Se hablaba de un 60 por ciento (en aquel 10 de septiembre) con el pasar de los días ha bajado el porcentaje a un 45 por ciento aproximadamente y se encuentra estable”.

El hombre que se encuentra junto a su esposa y una hija menor en la provincia santiagueña velando por la salud de la mayor de sus descendientes aclaró, “por lo menos con positividad por parte de la medicina es un gran paso y para nosotros también, mi hija está consciente me ha reconocido, ella no puede hablar todavía primero debe pasar alrededor de 78 horas para recuperar la voz, lo favorable es que me ha reconocido y entendido lo que le había dicho”. Y añadió, “el tratamiento es un proceso larguísimo. La prioridad es sacarla de terapia y pasará a una sala común, después habrá un  tratamiento psicológico”. Y confirmó, “una vez que mi hija esté mejor pretendemos trasladarla a un hospital en la provincia de Misiones”.

Con respecto al curso de la causa que investiga la justicia contó, “hay muchas versiones, solo sé, lo que hay en fiscalía, la caratula de la causa cambió de lesiones leves en accidente doméstico por intento de homicidio, es lo único que puedo brindar, la justicia hará su trabajo”, preciso. Sin mucha información sobre lo que habría ocurrido en la vivienda que compartían Daiana Villalba junto a su novio Mario Paredes de 25 años (imputado) y efectivo de la misma fuerza, en aquel miércoles 10 de septiembre, Don Villalba expresó, “lo que sé es por los vecinos, que hubo una discusión, y no sé lo que pasó dentro de la casa, el propio novio la llevó al nosocomio, lo que me contaron es que mi hija entró gritando de dolor a emergencias”.

Por último, Manuel Villalba  destacó el constante apoyo que les ofrece Gendarmería Nacional día tras día, “me están ayudando mucho, de maravillas. Además agradezco de la colaboración de la ciudad de Eldorado con la venta de pollo asado que se realizó el fin de semana, gracias a  la gente que colaboró y se comunicó conmigo, espero que mi hija salga pronto de esta situación y vamos a ir juntos a agradecer a todos los que se preocuparon por nosotros”, culminó el padre de la joven.

Dejar un comentario