Encontranos en:
Provinciales |

GENDARME MISIONERO BALEANDO EN MORÓN

25/09/2018

Hugo Mereles continúa recuperándose y en un mes aproximadamente le darían el alta

Así lo informó a RADIO STOP su padre Arturo. El efectivo - oriundo de Mado – está en Palermo en el Centro de Rehabilitación “Los Alpi”. Ya camina lentamente y pese a no contar con parte del cráneo sería dado de alta en unos 30 días. La familia prefiere no arriesgarse en volver a operarlo. “Él lo sabe y preferimos que se quede así y no arriesgarnos a que algo malo le vuelva a pasar”.

Hugo Mereles continúa recuperándose y en un mes aproximadamente le darían el alta
H

ugo Mereles, nacido en Colonia Delicia, recibió dos disparos en la cabeza en un enfrentamiento con piratas del asfalto en el mes de abril en Buenos Aires y desde entonces luchó por su vida en el hospital Churruca. En principio se le practicó una cirugía para quitarle las dos balas que tenía en la cabeza, su estado era crítico. Estuvo en coma farmacólogico pero gracias a la fe de su familia y la eficaz intervención médica logró salir adelante y hoy en día – a más de 5 meses del hecho – está a punto de recibir el alta.

Su padre Arturo en diálogo con RADIO STOP señaló “luego de estar debatiéndose entre la vida y la muerte hoy los médicos hablan de una favorable recuperación. Su rehabilitación está a pleno en el Centro Los Alpi (Palermo) y hay que destacar que no perdió los sentidos pese a que le falta la mitad de su cráneo”. “Está superando el habla y lentamente comienza a caminar”. “Hay veces que no podemos creer su evolución por lo mal que estaba pero gracias a Dios pronto lo tendremos con nosotros”. Al recuperar el alta deberá continuar con terapias que le demandarán cerca de dos horas diarias por el lapso de un año.

Cabe acotar que Mereles integra la fuerza hace 14 años y desde el 2008 forma parte del Escuadrón de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. Un tiempo cumplió funciones en Chubut. Podría regresar a Misiones ya que podrían darle el pase a Eldorado, aunque no hay información veraz sobre su continuidad o no dentro de la fuerza.

Con respecto a una nueva intervención quirúrgica Arturo descartó que vaya a realizarse. “Es riesgoso volver a operarlo, con un casco se puede cubrir la zona para evitar algún tipo de golpe Pero prefiero que se quede así y no arriesgarse a que algo malo le vuelva a pasar. Incluso lo hablamos con él y prefiere estar así”.

Para finalizar el diálogo se refirió al caso de la agente Daiana Villaba quien sufrió quemaduras en un confuso episodio en la localidad de La Banda en la provincia de Santiago del Estero. “Es un tema que nos tocó de cerca por lo que vivimos con Hugo, no es fácil estar en esa situación pero le brindamos todo nuestro apoyo como familia y solo podemos decirle que crean en Dios y la Virgen que los milagros existen”.

Imagen relacionada

Hugo tiene dos pequeños hijos (una nena y un varón).

Resultado de imagen para hugo mereles baleado

Visita de la Ministra Bullrich

El hecho

Tras un enfrentamiento armado entre personal de la Gendarmeria Nacional y tres delincuentes que intentaron asaltar a un repartidor de bebidas en el partido de Moreno, un ladrón murió y un agente de la fuerza de seguridad resultó herido de dos disparos en la cabeza.

Según precisaron fuentes de Gendarmería se tomó conocimiento del hecho El 24 de abril en calle España y ruta 25 a partir de la denuncia de un automovilista, que alertó a los agentes de que un repartidor de bebidas estaba siendo asaltado por tres delincuentes armados que se movilizaban a bordo de un Renault Kangoo color gris.

El personal policial se acercó y al corroborar lo que sucedía dio la voz de alto, momento en que los asaltantes decidieron emprender la fuga, dando paso a una persecución a través de la colectora y hasta llegar a la intersección de calle Colombia y Victoria, donde abandonaron el Renault e intentaron huir a pie.

Vecinos que presenciaron la secuencia indicaron a los oficiales la dirección en que se habían dado a la fuga los delincuentes, dos por calle Colombia y uno por Victoria, lográndose a los pocos minutos la aprehensión de Oscar Raúl Tosi, de 45 años, con varios antecedentes por robo y quien estaba armado con una pistola 9 mm marca Bereta.

Un segundo delincuente ingresó por los fondos de una vivienda, seguido por un agente con el que entabló un enfrentamiento armado. El oficial recibió dos impactos de bala en el cráneo quedando tendido en el lugar, mientras que su atacante intentó continuar con el escape.

A 200 metros el agresor le sustrajo a un circunstancial automovilista un Ford Ka, pero manteniendo un nuevo cruce con personal de apoyo que había llegado a la escena, resultando abatido dentro del habitáculo.

Respecto al Gendarme Misionero, Hugo Orlando Mereles, se encuentra en el Hospital de Moreno con dos impactos en el cráneo siendo intervenido y a la espera de un informe médico sobre su estado de salud.

En la zona se efectuó  un perímetro a la espera de personal de la fiscalía interviniente UFI 1 y directivas de la misma, mientras se intenta dar con el tercer delincuente e identificar a la víctima fatal.

Dejar un comentario