Encontranos en:
Locales |

OLIMPIADAS ESTUDIANTILES

26/09/2018

Empate consensuado entre Escuela de Comercio e Instituto San Francisco

Lo confirmó Mariano Álvarez, Director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, en diálogo con RADIO STOP. Ambas instituciones educativas compartirán la llave.

Empate consensuado entre Escuela de Comercio e Instituto San Francisco
E

l Director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado Mariano Álvarez confirmó a RADIO STOP el empate consensuado entre la Escuela Provincial de Comercio Numero 19 y el Instituto San Francisco de Asis.

El conteo final tuvo un pequeño error técnico por lo cual dejó en primer a una institución educativa en primer lugar, pero luego, a horas previas a la entrega de llaves, una de las escuelas presentó una planilla manifestando el error en el conteo de puntos lo cual cambió por completo las puntuaciones y la escuela ganadora.

Álvarez contó que por la falta de tiempo para verificar los errores decidieron suspender la entrega de llaves: “Debido a que en la mañana de la entrega de premios una de las escuelas presenta una planilla donde se nota el error técnico al hacer las enumeraciones que cambió por completo el resultado, decidimos suspender la entrega de llaves”.

Días después las autoridades municipales y encargados de las Olimpiadas, se reunieron con delegados estudiantiles y autoridades escolares para tratar sobre lo sucedido y en conjunto decidieron resolver el inconveniente: “Los mismos delegados propusieron declarar un empate entre ambas instituciones y eso es un buen signo de que hay cada vez menos competitividad en las escuelas” manifestó Álvarez.

Todos de acuerdo firmaron un acta donde se declaró el empate consensuado entre ambas escuelas que compartirán la llave.

Por otra parte, el Director de Cultura manifestó el cambio de los estudiantes en cuanto a años anteriores: “Hay menos competitividad entre escuelas y hay más compañerismo, y es a eso que queremos llegar”. También contó que está en planes cambiar el Festival de Canto y Danza de modalidad competitiva a participativa.

Dejar un comentario