Encontranos en:
Nacionales |

PRESUPUESTO 2019

26/09/2018

Frigerio elogió a las Provincias por tener “Presupuestos equilibrados”

“Es la primera vez, al menos en la historia reciente de la política argentina en que hay un casi absoluta coincidencia respecto a que este Presupuesto tiene que tener equilibrio entre lo que ingresa en el Estado y lo que se gasta” expresó el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

Frigerio elogió a las Provincias por tener “Presupuestos equilibrados”
E

n su defensa del proyecto de Presupuesto 2019 ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio dijo que “hay dos formas de medir lo de la torta de recursos federales. Las provincias recibían hasta diciembre el 2015 el 25% y hoy reciben el 33% y el año que viene van a recibir el 34% del total de la torta recursos federales es decir 9% más”.

Para añadir que “después cuando uno analiza también la participación de las Provincias y de la Nación, excluyendo el sistema de seguridad social. hoy las provincias participan del 50% del total de los recursos”.

Frigerio dijo que a su entender es “es la primera vez, al menos en la historia reciente de la política argentina en que hay un casi absoluta coincidencia respecto a que este Presupuesto tiene que tener equilibrio entre lo que ingresa en el Estado y lo que se gasta”.

Y dijo que esto le parecía “importante ponerlo en valor porque hasta ahora no era políticamente correcto hablar de la necesidad de que el Estado tenga cuentas equilibradas. Como en general está ocurriendo en las distintas jurisdicciones del país, producto básicamente de dos razones la primera el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal por parte de todos los distritos. Es decir un esfuerzo y manejar muy responsable de los recursos públicos en las provincias”. Para aludir luego a la “mayor distribución de los recursos de libre disponibilidad”.

Dejar un comentario
Desde este viernes los trabajadores tareferos podrán acceder al pago del programa con sus tarjetas de débito. Quienes no obtuvieron la misma, el pago será por ventanilla a partir del 16 de junio.
El Intendente Fabio Martínez, mantuvo un primer encuentro con el gerente de UDAI (Unidad de Atención Integral) de ANSES en Eldorado, Santiago Mansilla. En la oportunidad dialogaron sobre la apertura de la delegación que tendrá lugar próximamente. El lunes tendrán un nuevo encuentro.
El operativo integral pertenece al programa Barrios Activos, destinado a brindar servicios de salud, alimentación, documentación y asesoramiento a la población.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Rocío B. (30) fue descubierta en la noche del jueves sustrayendo una motocicleta del domicilio de su vecino de las calles Pedro Méndez casi Estado de Israel de Posadas. El dueño del rodado logró demorar a la mujer para posteriormente entregarla a la policía.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
El líder de la Premier League disputará tres encuentros en esa condición. La decisión la tomó la Policía y tiene que ver con evitar que los hinchas se agrupen fuera del estadio.
El intendente de la Municipalidad de Eldorado, Fabio Martínez, firmó el Decreto 31/2020, que permite las reuniones familiares, en domicilios particulares, en el ámbito de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria. Las visitas contarán con días y horarios permitidos.
El cargamento incautado está valuado en alrededor de 4.000.000 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos.
CORONAVIRUS EN MISIONES

Sin nuevos casos confirmados

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la tarde de este viernes el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 27 casos confirmados. Los dos últimos pacientes siguen en aislamiento domiciliario.