Encontranos en:
Nacionales |

PRESUPUESTO 2019

26/09/2018

Frigerio elogió a las Provincias por tener “Presupuestos equilibrados”

“Es la primera vez, al menos en la historia reciente de la política argentina en que hay un casi absoluta coincidencia respecto a que este Presupuesto tiene que tener equilibrio entre lo que ingresa en el Estado y lo que se gasta” expresó el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

Frigerio elogió a las Provincias por tener “Presupuestos equilibrados”
E

n su defensa del proyecto de Presupuesto 2019 ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio dijo que “hay dos formas de medir lo de la torta de recursos federales. Las provincias recibían hasta diciembre el 2015 el 25% y hoy reciben el 33% y el año que viene van a recibir el 34% del total de la torta recursos federales es decir 9% más”.

Para añadir que “después cuando uno analiza también la participación de las Provincias y de la Nación, excluyendo el sistema de seguridad social. hoy las provincias participan del 50% del total de los recursos”.

Frigerio dijo que a su entender es “es la primera vez, al menos en la historia reciente de la política argentina en que hay un casi absoluta coincidencia respecto a que este Presupuesto tiene que tener equilibrio entre lo que ingresa en el Estado y lo que se gasta”.

Y dijo que esto le parecía “importante ponerlo en valor porque hasta ahora no era políticamente correcto hablar de la necesidad de que el Estado tenga cuentas equilibradas. Como en general está ocurriendo en las distintas jurisdicciones del país, producto básicamente de dos razones la primera el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal por parte de todos los distritos. Es decir un esfuerzo y manejar muy responsable de los recursos públicos en las provincias”. Para aludir luego a la “mayor distribución de los recursos de libre disponibilidad”.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El animal ingresó a un comercio ubicado sobre calle Córdoba y rápidamente los propietarios alertaron a la División de Bomberos que se presentaron al lugar y lo rescataron.
Contará con el apoyo de organismos de Misiones y del Estado de Río Grande do Sul de Brasil.
Este fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional -es el 20 de noviembre, pero el feriado se traslada al lunes 18- será exitoso y traerá a la tierra misionera un aluvión de turistas que se potencia por el feriado en Brasil por el Día de la Proclamación de la República.
Efectivos policiales realizaron maniobras de RCP para reanimar al hombre hasta que llegue la ambulancia y pueda ser trasladado al nosocomio local.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
CAMPEONATO ABIERTO DE POLO

Una yegua aplastó a un jugador de Polo

Uno de los jugadores se llevó por delante a otro que se fue al suelo; su yegua se tumbó, giró por sobre el cuerpo del polista y terminó golpeándole el casco con una pata al escapar de la acción.
Se trata de Andrés Báez quién estaba desaparecido desde el jueves. El cuerpo fue hallado por un vecino de la zona en la mañana del sábado. En el lugar trabajaron efectivos de la División de Bomberos y la Policía de la provincia.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Es una de las patologías cuya mayor prevalencia ocurre en las mujeres. Su frecuencia es tan alta que se suele acudir a la automedicación, que suele empeorar el cuadro. La diferencia entre la infección leve y severa.