Encontranos en:
Locales |

TRAGEDIA EN EL CENTRO DE ELDORADO

27/09/2018

Rechazaron la excarcelación de Leandro Fonseca

La decisión fue tomada el miércoles por el titular del Juzgado de Instrucción Uno, Roberto Saldaña, teniendo en cuenta el potencial riesgo de fuga que significa su libertad. Se siguen produciendo pruebas y se está a la espera de la pericia accidentológica.

Rechazaron la excarcelación de Leandro Fonseca
S

egún trascendió la determinación de Saldaña se basó, principalmente, en que posterior al accidente que protagonizó, escapó del lugar e incluso trató de esconder el Chevrolet Astra que manejaba en la fatídica madrugada del 15 de julio. Familiares de Javier López, víctima fatal, insisten en el cambio de carátula de la causa y podrían volver a movilizarse en reclamo de justicia. 

Resultado de imagen para marcha javier lopez eldorado

Imagen relacionada

Familiares de López insisten que existió una conducción imprudente o temeraria de parte de Fonseca, quien -dicen- era consciente del daño que podría causar con esa conducta e insisten que se cambie la imputación inicial por la de homicidio simple. En el accidente además resultaron con serias lesiones Kevin Zeppe (18) y Michaela Jehle (22).

Los impulsores del pedido son los allegados de López, aunque tienen el apoyo de los demás e incluso, de habitantes de esa localidad. El mes pasado ofrecieron declaración testimonial algunos testigos que estaban con el fallecido en el momento del atropellamiento, como el hermano de la víctima fatal, además de uno de los heridos (Zeppe), quien ofreció ante las autoridades un pormenorizado detalle de lo que pasó esa madrugada. 
 
Habló de velocidad excesiva y aseguró que Fonseca se pasó al carril contrario llevándose por delante a varios de los que estaban por cruzar la avenida. De igual tenor fue la declaración del chofer de un colectivo de transporte urbano que a esa hora pasaba por el lugar.
 
Si amerita el cambio de imputación, o no, lo decidirá el fiscal Doldán. 
 
 
Dejar un comentario