Encontranos en:
Provinciales |

1961-2018

27/09/2018

San Vicente celebra sus 57 aniversarios

La Capital de la Madera celebra 57 años de su fundación. El acto protocolar se realizó en el polideportivo municipal y contó con presencia de autoridades locales y provinciales.

San Vicente celebra sus 57 aniversarios
L

a Capital de la Madera celebra 57 años de su fundación, que, según los términos de su Carta Orgánica, se remite al 27 de septiembre de 1961, cuando se impone oficialmente el nombre “San Vicente”, a la localidad, situada en el km 976 de la RN14, en el corazón de la Provincia de Misiones. Previamente, el lugar era conocido como El Cruce (teniendo en cuenta su empalme con la RP13) o, por Km 1260 (la antigua medida de dicha Arteria).

El acto protocolar se realizó este miércoles en instalaciones del polideportivo comunal y contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien encabezó la ceremonia junto al intendente Waldomiro Dos Santos. Se sumaron autoridades provinciales, comunales, escolares y representantes de las fuerzas vivas de la región. La fiesta social se trasladó al domingo 30 (por razones meteorológicas), con la celebració de una Misa en Acción de Gracias a la hora 10 y luego, almuerzo compartido con tarde recreativa y sorteo del bono colaboración.

Delegaciones de establecimientos educacionales e invitados especiales, entre ellos vecinos pioneros y sus familias, quienes recibieron reconocimientos y distinciones, como el padre Jorge Maniak, un muy apreciado cura que nunca quiso irse de la localidad y donde lleva cumplidos gran parte de sus más de cincuenta años de sacerdocio.

El intendente Dos Santos justamente destacó el hecho y puso de relevancia ese tesón de los primeros vecinos del pueblo, “quienes dieron todo es pos del desarrollo de nuestra ciudad”.

El Jefe comunal hizo referencia asimismo a quienes “desde su aporte comunitario desinteresado, ayudaron a construir escuelas, iglesias, plazas, centros comunitarios y grandes eventos como la Fiesta Nacional de la Madera”

El escritor y docente Diego Luján Sartori, desde su rol de educador e historiador, relató pasajes y anecdotarios de familias que han hecho historia en la localidad.

Finalmente el vicegobernador Herrera Ahuad, en representación del Ejecutivo provincial, se mostró “muy complacido” con la gente de San Vicente, por ese acompañamiento que desde hace tanto tiempo se manifiesta en el apoyo a la gestión gubernamental de su signo político y se comprometió a darle todo el impulso necesario al desarrollo de la localidad, haciendo hincapié fundamentalmente en la obra edilicia del nosocomio local, dijo “como médico sé lo que significa contar con un hospital que esté a la altura de lo que requiere la población y vamos a hacer todo el esfuerzo para que el de ustedes, esté muy pronto en pleno funcionamiento”, afirmación que se coronó con un cerrado aplauso de los presentes.

Por su parte la fiesta social se trasladó al domingo 30 (por razones meteorológicas), con misa también a la hora 10 y luego, almuerzo compartido con tarde recreativa y sorteo del bono colaboración.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario