Encontranos en:
Locales |

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

27/09/2018

Resumen de la Sesión Ordinaria del 27 de septiembre

En la Sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado que fue llevada a cabo el jueves por la mañana, la revisión de medidas referidas al tránsito fue uno de los temas más importantes.

Resumen de la Sesión Ordinaria del 27 de septiembre
L

as ordenanzas aprobadas en la Sesión Ordinaria, buscan:

Por un lado, se autoriza la construcción de una Senda Peatonal Elevada de velocidad sobre la Avenida San Martín, en su intersección con la Calle Rivadavia, en el kilómetro 4 de nuestra ciudad; así como la reparación de reductores de velocidad que se encuentran sobre la Avenida Formosa, ambos respondiendo a reclamos de vecinos por la seguridad en el tránsito de estas zonas.

Por otra parte, se aprobaron dos proyectos que prohíben el estacionamiento vehicular sobre: uno, restringe el estacionamiento por 50 metros en cada una de las intersecciones de las calles La Pampa y San Luis (hacia el oeste y hacia el sur); y La Colina y San Luis(hacia el este), en el kilómetro 9, ya que se trata de arterias relativamente angostas, de doble mano, y se torna peligroso el giro; y también en ambos veriles, por cien metros tanto hacia el este como hacia el oeste de la intersección de la Avenida Paraguay con Calle Dinamarca.

Además, en la jornada, a través de dos Declaraciones de Ciudadanos Honorables, se distinguió la labor y la trayectoria de Nora Segovia, y Ramón Nuñes, dos profesores de Educación física que supieron desempeñarse de manera profesional en numerosos establecimientos educativos de la ciudad.

 Finalmente se Declaró de Interés Municipal el evento denominado “KARA-Í OCTUBRE”, a realizarse el lunes 1 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en el predio ubicado en el km 2 de nuestra ciudad, entre calles Larrague y Av. San Martin, donde se podrá disfrutar del típico “Yopará”, y otras comidas regionales.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Azul Sapin Costa Álvarez tenía 82 años y estaba internada desde la semana pasada. Por su parte Boudou esperará la autorización para salir del penal Federal de Ezeiza para poder despedir a su madre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
ENTRETENIMIENTO GARANTIZADO

Este sábado comienza “La Posta Iplyc”

El programa en el que estudiantes del último año de la secundaria participarán del programa de entretenimientos educativos y podrán concursar por su fiesta de recepción.
El presidente de Bolivia se reunió con inmigrantes de su país en el conurbano de Buenos Aires, horas antes de su encuentro con Mauricio Macri.
El pasado 9 de abril, un hombre fue víctima de un robo donde del interior de su vivienda le sustrajeron la importante herramienta que tras averiguaciones de los uniformados se logró recuperar en un local de compra y venta.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.