Encontranos en:
Economia |

EN LA REGIÓN

28/09/2018

Posadas la segunda ciudad con mayor impacto de la pobreza

En cuanto a los datos reflejados por el INDEC en el Noreste se evidencia la mayor pobreza del país. Se trata de la medición efectuada en el primer semestre de 2018.

Posadas la segunda ciudad con mayor impacto de la pobreza
E

l informe conocido este jueves del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) muestra un aumento de la pobreza y la indigencia a nivel país. Se trata de la medición efectuada en el primer semestre de 2018. En ese periodo el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 19,6%; estos comprenden el 27,3% de las personas.

Dentro de este conjunto se distingue un 3,8% de hogares indigentes que incluyen el 4,9% de las personas.

Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2017 y una disminución respecto de los consignados en el primer semestre de 2017.

Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

En ese contexto la región Nordeste es la que se posiciona en el primer nivel con un 30,2% a nivel personas y a nivel hogares con un 23,2%.

En la región, Posadas es la segunda ciudad con mayor impacto de la pobreza: 28, 5% a nivel personas  y a 20,7% a nivel hogares. La supera Corrientes con un 36,8& a nivel personas y 29,5% a nivel hogares y el Gran Resistencia con 28,8% en personas y 22,5% en cuanto a hogares.

La pobreza aumentó a escala nacional pero en Posadas se mantuvo estable

Dejar un comentario