Encontranos en:
Deportes |

DATOS

28/09/2018

Xavi alcanzó un récord que solo tenía Zanetti

El volante español llegó a los 1.114 encuentros en su carrera, algo que, entre jugadores de campo, solo el Pupi había logrado en su carrera.

Xavi alcanzó un récord que solo tenía Zanetti
A

los 38 años, Xavi Hernández volvió a escribir otra página de su riquísima historia como futbolista al alcanzar los 1.114 partidos jugados, un récord que el único jugador de campo que lo había logrado había sido Javier Adelmar Zanetti.

Lo hizo en el partido que Al-Sadd  le ganó 5-1 al Qatar SC del camerunés Samuel Eto'o, en el que, como de costumbre, fue el asistidor en dos de los cinco goles. La friolera cifra la logró en encuentros oficiales, incluidos los que jugó en el filial de Barcelona.

La cifra se desglosa así: 767 con el elenco culé, 133 con España, 96 con el Al Sadd, 61 con el filial y 57 en las categorías inferiores de la Selección. Y a eso podrían sumársele los 102 partidos amistosos que jugó en el equipo catalán.

Zanetti alcanzó esta misma cifra pero a los 40 años, y el récord absoluto, claro, es propiedad de un arquero. El inglés Peter Shilton, a quien Diego Maradona le anotara dos de sus goles más recordados, disputó 1.390 encuentros en su carrera profesional.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento