Encontranos en:
Provinciales |

VISITA PRESIDENCIAL

02/10/2018

Mauricio Macri en Misiones con el sector tealero como protagonista

Si el tiempo lo permite el Presidente de la Nación visitará este miércoles Campo Viera, donde se reunirá con el Consorcio Exportador Tealero en el establecimiento Klimiuk y participará de la inauguración del Espacio de la Primera Infancia en Villa Bonita, Campo Ramón, la misma que fue construida con el dinero recaudado de las valijas de Antonini Wilson.

Mauricio Macri en Misiones con el sector tealero como protagonista
E

l presidente Mauricio Macri llegaría este miércoles, si el clima así lo permite, a la zona centro de Misiones con una agenda de trabajo que tendrá al sector tealero como protagonista. Pero que también incluiría algunas actividades relacionadas con el Desarrollo Social. Durante las horas que esté en Misiones sería acompañado en sus actividades por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

El punto principal en la agenda es la reunión con el sector exportador de té que trabaja en la provincia. Se trata del Grupo Exportador Conextea, que se realizará el la sede de la empresa Klimiuk Hnos de Campo Grande. De este consorcio, además de la anfitriona, forman parte otras empresas como la Cooperativa Agrícola LTDA Ruiz de Montoya, Empro SRL, Don Layo SRL y WK1. Se trata de cuatro Pymes que como actividad principal elaboran y comercializan en el mercado interno y externo té negro a granel y una Cooperativa que elabora y comercializa Té negro, Té verde y Té Rojo a granel y fraccionado con marca Propia.

En cuanto a los funcionarios presentes junto al Presidente se espera la confirmación de la asistencia del Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; la del Secretario de Integración Productiva Fernando Premoli; la del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; entre otros.

Los temas que están en la agenda de la charla son la posibilidad de Facilitar, desarrollar, incrementar y concretar exportaciones de sus productos; Invertir en conjunto proyectos de elaboración, producción, transformación y/o envasado del Te, además de crear un Centro de envasado y comercialización del té a exportar; y ver la posibilidad de realizar misiones comerciales y participar en ferias internacionales del sector.

Para el gobierno nacional el objetivo de la reunión es conocer el plan de inversión del Grupo Exportador y los principales avances desde su conformación. Discutir los principales desafíos para concretar las exportaciones vía el consorcio. Adelantar el trabajo en el marco del Plan Argentina Exporta.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario