Encontranos en:
Nacionales |

ABERRANTE

03/10/2018

Cayó bestia que masacró a su hijastra sordomuda

El horrendo hecho ocurrió en Esteban Echeverría. No se descarta que el acusado habría violado a la pequeña de 5 años.

Cayó bestia que masacró a su hijastra sordomuda
S

e conocieron nuevos detalles del tremendo asesinato a golpes de una nena de 5 años que Crónica adelantó el martes y que se registró en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, ya que los pesquisas detuvieron por el crimen al padrastro de la menor. La piba era sordomuda y no se descarta que haya sido violada por el sospechoso.

Al respecto, los voceros revelaron que el individuo, llamado Brandon, de 19 años, fue apresado por las autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora en el cruce de Nueve de Julio y Primo Tricotti, en Monte Grande.

El sujeto aparece sindicado como autor material del horrendo asesinato de la infortunada víctima, identificada como Samira Fernández, de 5 años. Trascendió que el hecho comenzó a descubrirse a las 23.30 del sábado pasado, cuando la chica fue trasladada de urgencia por su madre, Brenda Nahir Fernández, de 21 años, al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, situado en el cruce de Doctor Cardeza y General Alvear, en el citado distrito, donde los médicos establecieron que la pequeña había dejado de existir antes de ser ingresada al centro asistencial.

 

Macabro cuadro

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Fernández declaró que, en la noche de aquel día, mientras se hallaba en su humilde finca, ubicada en la avenida Luis Vernet al 2800, advirtió que su hijita se hallaba dormida en un sillón, con la boca cerrada, pero con flemas que le cubrían casi todo el rostro.

A raíz de tal motivo, la mujer condujo a la niña al baño, donde le lavó la cara, oportunidad en la que observó que su hija tenía la lengua hacia atrás y por esta razón la llevó al nosocomio. Con gran rapidez, los investigadores de la D.D.I. obtuvieron varios testimonios que demostraron que la chica era habitualmente golpeada por el concubino de la muchacha.

Gracias a las diferentes pericias de la Policía Científica, se logró establecer que la menor presentaba hemorragias en el hígado y en los riñones por los tremendos castigos. Versiones sostienen que la niña habría sido violada por el criminal, pero la hipótesis todavía no ha sido determinada por la Justicia.

En un comienzo el expediente de caratuló "Averiguación de causales de muerte", pero luego, debido a la tarea de los pesquisas policiales, se recaratuló "Homicidio", con intervención de la doctora Verónica Laura Pérez, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 -especializada en Delitos Sexuales- de Esteban Echeverría, y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Lomas de Zamora.

Dejar un comentario