Encontranos en:
Provinciales |

PREGUNTADO MISIONERO

03/10/2018

La instancia zonal del programa Conozco Misiones con mi escuela se realiza en Montecarlo

Se trata del el concurso de preguntas y respuestas donde se premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada que se realizó el miércoles desde las 8:00 horas en la Escuela Nº 175 del barrio Retiro donde participaron 28 equipos de diferentes escuelas del norte de Misiones.

La instancia zonal del programa Conozco Misiones con mi escuela se realiza en Montecarlo
E

l intendente Jorge Lovato, dio la bienvenida y resaltó la importancia del proyecto que premia el conocimiento y lleva tecnología a los chicos de nuestras escuelas.

Todos los años esta novedosa modalidad que conjuga tecnología y saberes locales, a través de una instancia lúdica pensada específicamente para los jóvenes, convoca a alumnos de 6° y 7° de escuelas de todo el territorio provincial a participar de competencias zonales, y luego de una gran final, donde los equipos clasificados compiten por importantes premios.

El “Preguntado Misionero” (en alusión al conocido juego aplicado a la tecnología celular), es una competencia de preguntas y respuestas para escuelas comunes, públicas y privadas, que utiliza una moderna plataforma digital para poner en escena el estudio de contenidos curriculares específicos de la provincia.

Historia, geografía, literatura, la Constitución Provincial y el cuidado y resguardo de nuestros recursos naturales están bajo la lupa en este concurso.

Esta propuesta, que surge por iniciativa del gobernador Hugo Passalacqua y se materializa a través del Conozco Misiones, tiene como premisa principal el fortalecimiento de acciones educativas que brinden espacios de aprendizajes para los jóvenes, fomentando el trabajo en equipo, bajo la consigna de “valorar todo aquello que nos pertenece como misioneros”.

Dejar un comentario