Encontranos en:
Nacionales |

CÓRDOBA

04/10/2018

Una mujer intentó matar por tercera vez a su hija

La menor de 8 años resultó con heridas y se encuentra internada en un nosocomio infantil. Por su parte la mujer se auto lesionó provocándose cortes en el cuello y estómago.

Una mujer intentó matar por tercera vez a su hija
U

na mujer de 33 años que había vuelto a su casa hacía pocos días tras recibir el alta psiquiátrica intentó matar a puñaladas por tercera vez a su hija de 8 años.

El episodio ocurrió el sábado por la tarde en una vivienda del barrio Juniors, de la ciudad de Córdoba. La mujer, que había intentado herirla en dos oportunidades anteriormente, atacó a la menor varias veces con un cuchillo produciéndole múltiples cortes, por lo que permanece internada en el Hospital Infantil de Alta Córdoba con un respirador. Sin embargo, su evolución sería buena de acuerdo con los últimos partes médicos, según informó el diario La Voz.

En medio del ataque a su hija, la mujer -que había sido dada de alta después de varias internaciones en el Hospital Neuropsiquiátrico provincial- también se produjo cortes en su propio cuello y se clavó el cuchillo en el estómago. A raíz de esto permanece internada en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. El padre de la nena que intervino para frenar el ataque también acabó con algunas lesiones cortantes.

La causa quedó en manos de la fiscalía del tercer turno de Violencia Familiar, a cargo de Cristian Griffi, quien además de indagar sobre el ataque deberá investigar cómo fue que se ratificó que estaba fuera de peligro para sí y para terceros si esto no era efectivamente así.

El fiscal Griffi ordenó además que la mujer quede bajo custodia policial, en calidad de detenida, mientras continúa siendo asistida en el shock room del hospital, y que cuando esté en mejores condiciones médicas se le efectúe un nuevo peritaje psiquiátrico para evaluar si es imputable.

Dejar un comentario