Encontranos en:
Nacionales |

CORRUPCIÓN K

08/10/2018

Confirman procesamiento de Cristina y sus hijos

Un fallo de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por lavado de dinero contra Cristina Kirchner, Máximo y Florencia Kirchner, el empresario Lázaro Báez, Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner), entre otros acusados.

Confirman procesamiento de Cristina y sus hijos
L

a resolución del procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunto lavado de dinero a raíz del alquiler de plazas hoteleras a través de la firma Hotesur fue firmada por los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. Con esta resolución, el juez Julián Ercolini está en condiciones de dar por cerrada la causa y elevar la causa a juicio oral.

Se trata del sexto procesamiento para Cristina, dado que también está acusada -entre otras- de encubrir la investigación por el atentado a la AMIA y la compra de dólar futuro.

Cristina Kirchner ya había sido llamada a juicio oral y público por el caso de los Sauces, de similares características. Ahora el tribunal ratificó el procesamiento de mayo de este año por lavado dinero y de esta manera habilita al juez del caso, Julian Ercolini, a enviarla a juicio. Así, ya son tres las causas que están en esta circunstancia, en las que se va a someter en un mismo proceso penal a Báez por un lado y a la familia Kirchner por otro.

Dejar un comentario