Encontranos en:
Locales |

EN ALERTA

09/10/2018

Florida se prepara para el "monstruoso" huracán Michael

Los habitantes buscan rutas de evacuación lejos de la peligrosa tormenta que avanza hacia ellos.

Florida se prepara para el
L

a temporada de huracanes no da tregua a las costas del Atlántico Norte. Este martes, los meteorólogos en Estados Unidos emitieron una nueva alerta por la llegada del huracán Michael que podría azotar el Golfo de México como un peligroso ciclón de categoría 3 en los próximos días.

Michael se fortalece en las cálidas aguas tropicales y podría alcanzar la categoría 3 de huracán con vientos de hasta 179 kilómetros por hora antes de tocar tierra el miércoles en el noroeste de Florida, advirtieron los especialistas.

 

Hacia las 11 de la noche del lunes, Michael tenía vientos máximos sostenidos de 144 km/h y avanzaba con dirección norte a 19 km/h. Además, el vórtice se ubicaba a unos 724 kilómetros al sur de Apalachicola, Florida. Sus vientos con fuerza de huracán se extendían por 56 kilómetros desde el ojo de la tormenta y los vientos con fuerza de tormenta tropical cubrían un radio de 282 kilómetros.

 

El gobernador de Florida Rick Scott describió a Michael como un "huracán monstruoso" con vientos, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias potencialmente devastadoras.

Scott declaró emergencia para 35 condados de Florida desde la región conocida como Panhandle hasta Tampa Bay. En este sentido, se activaron cientos de miembros de la Guardia Costera y se suspendieron los peajes para facilitar la evacuación de aquellos que viven cerca de la costa.

 

En la pequeña ciudad de Apalachicola, el alcalde Van Johnson Jr. dijo que los 2.300 residentes se preparan frenéticamente para un fuerte azote.

"Estamos observando una tormenta con un impacto importante, posiblemente el más grande que he visto en mis 59 años de vida", dijo el alcalde de la ciudad ubicada en la costa de la Bahía Apalachicola, una entrada al Golfo de México famosa por producir alrededor del 90% de las ostras de Florida.

 

Para el atardecer del lunes había filas en las gasolineras y en los supermercados debido a que la gente buscaba suministros de emergencia. Se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para los residentes de las islas barrera, para los que vivan en casas rodantes y en zonas costeras de baja altitud en el Golfo, y en los condados de Wakulla y Bay.

 

Algunas partes de Florida podrían tener hasta 3,7 metros de elevación en el nivel del mar, además de que Michael también podría arrojar hasta 30 centímetros de lluvia sobre las comunidades del noroeste de Florida a medida que avance sobre tierra firme, señalaron los meteorólogos.

 

Dejar un comentario