Encontranos en:
Deportes |

FECHA FIFA

09/10/2018

Brasil confirmó a todas sus súper figuras para jugar el amistoso

El encuentro será el próximo martes y por su parte el equipo de Lionel Scaloni presentará un rejunte, por varias ausencias y bajas por lesiones.

Brasil confirmó a todas sus súper figuras para jugar el amistoso
E

l próximo viernes, la Selección argentina jugará su primer amistoso de la gira por Asia, ante Irak. Será un partido para la tribuna, en donde los futbolistas mostrarán todo su potencial ante un equipo de los denominados débiles. Sin embargo, el martes de la próxima semana se jugará un encuentro mucho más exigente ante Brasil, en donde hay probabilidades de papelón.

La albiceleste está en un proceso de recambio que va mucho más allá de los nombres de los jugadores. La ausencia de Lionel Messi es un dato clave que no se puede dejar pasar por alto. ¿Qué le pasa que no quiere formar parte de este proyecto? ¿Volverá a vestir la celeste y blanca?

Además, otros jugadores históricos como Ángel Di María, Kun Agüero, Ever Banega y Pipita Higuaín ni siquiera son tenidos en cuenta por la nueva conducción.

Otro de los graves factores que rodean este nuevo proyecto de la Selección argentina, es la negativa de Boca y River para cederles jugadores. Porque más allá de que maquillen las ausencias con lesiones que no son tales, la realidad es que no quieren entregarles a los futbolistas, a días de jugar las semifinales de la Copa Libertadores. Tanto Armani como Pavón podrían haber sido parte de esta gira, pero los clubes negociaron para que no vayan.

No pudo haber sido más claro Guillermo Barros Schelotto, cuando en declaraciones a radio La Red señaló: "Me parece que tampoco hay tanta necesidad de que la Selección juegue tantos partidos amistosos después de la Copa".

En la otra vereda, las cosas son distintas. Heridos por lo que fue la eliminación del Mundial, en la Selección de Brasil encaran esta nueva etapa con responsabilidad. Tal es así que para esta gira fueron convocadas todas las mega estrellas de la delegación. Y ninguno se negó. Ante Argentina estarán, Allison, Neymar, Coutinho, Firmino, Gabriel Jesús, Casemiro, Arthur y Danilo, entre otros.

En el equipo de Lionel Scaloni, sólo hay dos "figuras" que sobresalen por encima del resto y que son tratados como estrellas en el mundo del fútbol: Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Qué pasará el martes es algo que todavía es un misterio. La renovación de la Selección argentina debe ser acompañada por un proyecto serio y respaldada por dirigentes serios y clubes serios. Al parecer, todavía estamos muy lejos. Y las miserias cotidianas empañan día a día el futuro.

 

Fuente: TN

Dejar un comentario