Encontranos en:
Policiales |

INSEGURIDAD

09/10/2018

Vándalos se llevaron casi 500 metros de cables del tendido eléctrico en Piray

También se llevaron los elementos de sujeción de los mismos. Este nuevo hecho delictivo preocupa a las autoridades de la ciudad, que se sienten inseguros frente a los hurtos repetidos.

Vándalos se llevaron casi 500 metros de cables del tendido eléctrico en Piray
E

n la mañana del martes, municipales de Puerto Piray se vieron sorprendidos por el robo de casi 500 metros de cables del suministro de luz para la cancha de fútbol local.

También se llevaron los elementos de sujeción de los mismos.

Este nuevo hecho delictivo preocupa a las autoridades de la ciudad, que se sienten inseguros frente a los hurtos repetidos.

El intendente Jorge Lezcano expresó su indignación a este medio. “Es doloroso, lamentable y reiterado”, dijo y se atrevió a señalar: “me parece que viene dirigido (hacia el Municipio) porque tuvimos dos hurtos como este, uno en Acción Social y otro en la Dirección de Deportes también” contó. Estos habían sucedido hace aproximadamente un mes.

 

Luego sufrieron robos del cableado en la toma de agua. Fue “en dos partes: se robaron la mitad y a la otra semana la segunda mitad”, comentó Lezcano.  “Y ahora esto”, remató.

 

El intendente sostuvo que la comisaría trabaja pero “tenemos pocos policías”. Es que no son más de 17 los efectivos en el lugar. “El eje de trabajo mío es la seguridad de mi pueblo, si una de las patas no la tengo, impacta mucho” lamentó.

 

Esto significa una pérdida importante para el municipio, que estaba iniciando con las obras para tener gradas en la cancha. Ahora, deberán modificar los planes ya que los insumos eléctricos robados significan una importante cantidad de dinero. “Los chicos vienen a jugar de noche y de golpe no tenemos las luz y reponer es costoso y más con la crisis que tenemos” aseguró Lezcano.

Dejar un comentario