Encontranos en:
Economia |

ECONOMÍA REGIONAL

10/10/2018

Presupuesto 2019: 68 mil millones de pesos con una actualización de $1.404 millones

Misiones será la primera provincia del país en aprobar su Presupuesto para el próximo año. Además, la única que tiene la modalidad de exposición de organismos.

Presupuesto 2019: 68 mil millones de pesos con una actualización de $1.404 millones
E

l proyecto con dictamen de comisión bajará al recinto en la sesión del jueves. Entre otras consideraciones, el texto observa que en la actual emergencia generada por una crisis económica – financiera, “producto de políticas implementadas por el gobierno nacional, la economía argentina está sujeta a las oscilaciones imprevisibles y cambios permanentes en la cotización de las divisas, en los niveles crecientes de inflación y en un estado de recesión que se profundiza”. En tal sentido, observa que “el presupuesto no contiene números fijos sino proyecciones estimativas de este momento que deberán ser modificadas de acuerdo con las variaciones del contexto económico como principio de emergencia reconocido por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Por ello, se fijó la suma de 68.629.802.000 el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados para el Ejercicio Financiero 2019, conforme al detalle de planillas anexas y complementarias que forman parte integrante de la presente Ley (…).

De esta manera, Misiones será la primera provincia del país en aprobar su Presupuesto para el próximo año. Además, la única que tiene la modalidad de exposición de organismos. En la jornada del lunes la provincia de Chaco presentó su Presupuesto.

Dejar un comentario