Encontranos en:
Provinciales |

POZO AZUL – MUNICIPIO 76

10/10/2018

Confeccionan padrón electoral para elegir al primer Intendente

“Uno de los puntos principales de la agenda es conformar el padrón porque hay personas que viven en Pozo Azul pero tienen domicilio en otras localidades” contó el Diputado Provincial Oscar Alarcón.

Confeccionan padrón electoral para elegir al primer Intendente
E

l diputado Oscar Alarcón dijo que la comisión asesora de la normalización de Pozo Azul -reunida por segunda vez- tiene varios representantes que dependen del Poder Ejecutivo, del municipio en cuestión, del Ministerio de Coordinación de Gabinete y por la Legislatura, dos diputados por el Frente Renovador de la Concordia, Rosana Argüello y el propio legislador mientras que por la primera minoría, su par Jorge Ratier Berrondo.

“La agenda principal es empezar a trabajar con el Municipio en las cuestiones básicas de organizar, reorganizar y comenzar con todo lo que corresponde a la parte de urbanización, de coordinar todas las instituciones que se van a ir formando, como el Registro de las Personas”, comentó el Diputado Provincial.

Agregó que otras de las cuestiones que están en la agenda es que el municipio esté ordenado en su padrón con miras a las elecciones que se realizarán el próximo año para elegir al primer Intendente de Pozo Azul. “Uno de los puntos principales de la agenda es conformar el padrón porque hay personas que viven en Pozo Azul pero tienen domicilio en otras localidades”. apuntó.

La creación del municipio número 76 de la provincia de Misiones se vivió como una verdadera fiesta en Diciembre de 2017. Los vecinos  son llamados “Pozo azuleños” quienes cuenta con un interventor: Waldemar Müller.

Imagen relacionada

Pozo Azul tiene una superficie total de 90.586 hectáreas y está ubicada en la intersección de las rutas provinciales 20 y 17, siendo parte del departamento de San Pedro.

Esta porción de tierras resultó de la separación de una parte de tres municipios vecinos: Colonia Victoria, Bernardo de Irigoyen y San Pedro.

Se trata del primer municipio en crearse en democracia y no tiene otros antecedentes similares.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento