Encontranos en:
Deportes |

FIN A 19 AÑOS DE CARRERA

10/10/2018

Se retiró Burdisso, multicampeón con Boca y dos veces mundialista

El zaguero de 37 años anunció en las redes sociales sobre su retiro del fútbol profesional, "Hice todo lo que soñé de niño" y eligió acompañar su texto con una foto junto a Maradona.

Se retiró Burdisso, multicampeón con Boca y dos veces mundialista
N

icolás Burdisso decidió ponerle fin a su carrera como futbolista y lo anunció en sus redes sociales con una carta y una foto con la camiseta de la Selección abrazado a Diego Maradona, el técnico que le dio la oportunidad de disputar su segundo Mundial.

A los 37 años y tras 19 como profesional, el zaguero surgido en Boca venía de jugar en Torino en la temporada pasada, pero se encontraba sin club. La determinación la tomó mientras se entrenaba en Italia a la espera de una nueva oferta que lo convenciera de seguir, que finalmente nunca llegó.

Burdisso debutó en Boca en 1999 y estuvo en el club hasta 2004. En ese lapso ganó dos torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. En su siguiente destino, Inter estuvo hasta 2009 y celebró cuatro títulos de Serie A, dos Copas de Italia y tres Supercopas de Italia. Luego pasó por Roma (2009/13), Genoa (2014/17) y Torino (2017/18).

Además, Burdisso tuvo una larga historia en la Selección Argentina. Campeón Mundial Juvenil en 2001, el defensor disputó 49 partidos con la Mayor y estuvo presente en dos Mundiales: Alemania 2006 (3 PJ), con Néstor Pekerman como entrenador, y Sudáfrica 2010 (5 PJ), con Maradona como DT.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento