Encontranos en:
Locales |

DONAR ÓRGANOS ES DONAR VIDA

11/10/2018

Se realizó con éxito una ablación en el Hospital de Eldorado

Una mujer de 52 años oriunda de esta ciudad, salvó dos vidas este fin de semana con la donación de dos riñones. Los órganos fueron trasplantados a un paciente de Andresito y a otro de Posadas.

Se realizó con éxito una ablación en el Hospital de Eldorado
E

n la mañana de este jueves con mucha satisfacción de poder mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera en la provincia de Misiones dialogo con Radio STOP, el Doctor José Luis Riveros Director del Hospital SAMIC de Eldorado con respecto a la ablación que se le realizó con éxito  a Ramona Idalina P. (de 52 años quien en vida fuera hipertensa y había sufrido un ACV hemorrágico) en la jornada del sábado.  

El Director manifestó con agrado que, “la posibilidad de realizar una ablación en nuestro hospital quiere decir que  la gente va tomando conciencia en  donar los órganos, esto se puede realizar mediante la ley Justina- Ley que la provincia adhirió a Nación en el mes de septiembre-, destacó.

En cuanto al proceso de ablación explicó que, “el óbito se produjo el sábado 6, pudimos obtener dos órganos, se trata de dos riñones que permitió generar vida nuevamente, lo que hace que en Misiones vayamos tomando pacientes de cualquier punto de la provincia, por eso esos órganos se derivó a un paciente de Andresito que llevaba siete años de diálisis, y el segundo riñón fue para un paciente de Posadas que llevaba 5 años de tratamiento”.

Y agregó, “Donar órganos es donar vida porque detrás de una lista de espera hay personas que están esperando salvar sus vida y desean continuar su vida de forma normal”. A la vez destacó que en el proceso de ablación estuvieron presentes, el Doctor Arguello, INCUCAI MIS, el profesional en el tema el Cirujano Ablacionista Flores, este último que lleva años en el servicio de Cirugía General del SAMIC  y que la semana entrante llevará la última capacitación que le permitirá el médico convertirse oficialmente en Cirujano Ablacionista y ocupará su labor en el nosocomio local.

Por otro lado y con respecto a ley Justina indicó, “uno puede en vida decir soy donante pero  si no expresaste tu negativa, automáticamente te convertís en donante y la familia no pude intervenir, actuamos acorde a la ley que estuvo muy bien estudiado”- a modo de ejemplo expresó-, “a partir de la muerte cerebral, ya se empieza a trabajar en el proceso de donación, al respecto hubo diferentes capacitaciones creando conciencia y la forma de trabajar, no es sencillo hay que hablar con la familia para que entienda el proceso”.

Por último el Doctor José Riveros aprovechó la entrevista para dar a conocer a la comunidad que el mes de octubre, es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama y por ello entre varias actividades informativas  a realizarse en el municipio, señaló e invitó a participar en la charla abierta que se llevará en el Auditórium del hospital  el viernes 19.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario