Encontranos en:
Locales |

PARO DE UTA

11/10/2018

ETCE garantiza el servicio para alumnos del turno noche a pesar del paro

Este jueves y por cuarto día consecutivo la Unión de Tranviarios del Automotor continuará con la medida de fuerza con la misma modalidad de 22:00 a 6:00.

E

l Licenciado Fabián González, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado en diálogo con Radio STOP, confirmó que esta noche habrá un mínimo servicio del transporte urbano que ETCE brindará a los estudiantes del nivel nocturno a pesar del paro de colectivos de corta y media distancia que lleva adelante el gremio de  UTA y que este jueves concretará de 22 a 06:00 de la mañana del viernes, su cuarta jornada de medida de fuerza a nivel nacional y que repercute en Eldorado. González indicó que, “el  intendente-Norberto H. Aguirre- se comunicó con la empresa (Empresa de Transportes Colectivos Eldorado) para darle solución a tantos estudiantes universitarios y de escuelas nocturnas, al respecto constató que los propietarios de la empresa manifestaron estar al tanto y solucionó los pedidos de algunas instituciones como la CEP Nº 16, Escuela Normal Superior Nº 11 y la Comercio Nº 19”.

En ese sentido, el Secretario remarcó que a pesar del paro los jóvenes se presentan a sus respectivas instituciones educativas pero hay una disyuntiva pasando las nueve de la noche, o pierden sus clases y alcanzan el colectivo o viceversa. Por su parte auguró que, “esperemos que se resuelva la situación que no afecta solo a nivel local sino que además impacta a líneas de media distancia de la provincia”, y añadió, "si hay otros establecimientos que necesitan contar con el servico de ETCE que se comuniquen con la municipalidad o que los directivos se acerquen a la empresa a realizar la solicitud", señaló.

Cabe mencionar que tal como lo anunció este medio desde el pasado lunes, el paro regirá otra vez este jueves de 22:00 a 06:00 de la mañana del viernes y no se descarta que en el último día de esta semana se repita la misma modalidad, concretando UTA la quinta jornada de la suspensión del servicio de transporte local.

Dejar un comentario