Encontranos en:
Deportes |

PUSO UN FRENO

12/10/2018

Argentina no sería sede del Mundial 2030

Debido a la crisis y la necesidad de ajustar las cuentas públicas ponen en peligro el sueño de que en 2030 se organice el Mundial de fútbol, tal como estaba previsto hacerlo en conjunto con Uruguay y Paraguay.

Argentina no sería sede del Mundial 2030
L

uego de un sismo económico y siguiendo una recomendación del FMI, el Gobierno argentino le puso un freno a la postulación. La medida afecta a Uruguay y Paraguay.

Duele. Pega fuerte en la ilusión del hincha, aunque las razones sean entendibles y lógicas. Porque es la fiesta más grande del fútbol y tenerla en casa otra vez era un gran deseo. Pero parece que habrá que esperar un buen rato más, ya que las actividades que venía llevando adelante Argentina para quedarse con la organización del Mundial 2030 quedaron en stand by.

Hace más de un año, las conversaciones y campañas para que la Copa del Mundo vuelva al país empezaron a darle vuelo a la idea, que es (o era) compartida junto con Uruguay y Paraguay. La excusa era perfecta: celebrar el centenario del torneo donde todo empezó en 1930.

Pero parece que el proyecto “se va a dejar morir”. Así lo afirma el sitio Doble Amarilla, quien recibió esta confirmación por parte de algunos involucrados en la iniciativa.

"No habrá un anuncio pero esa idea no corre más. Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado", le anticiparon a dicha web, y el motivo es claro: no generar un rebote negativo de la noticia, que además traerá aparejada un análisis de la situación económica del país, y si está en condiciones reales de gastar una fortuna para recibir al Mundial.

En el torneo en Rusia fue el último evento de campaña organizado, y la reunión que se tenía que realizar el 16 de agosto en Paraguay fue cancelada. Esos fueron los primeros indicios de que había algo raro en el ambiente.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento