Encontranos en:
Locales |

CAUSA FONSECA - LÓPEZ

15/10/2018

Semana clave: aguardan que dos testigos presten declaraciones para pedir el cambio de carátula

Este lunes 15 se cumplieron tres meses del choque en el que perdió la vida Javier López (38), el peatón que fue atropellado y abandonado por Leandro Fonseca (23). Pedimos el cambio de “homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual” señaló en diálogo con RADIO STOP Lilian López, hermana de la víctima.

Semana clave: aguardan que dos testigos presten declaraciones para pedir el cambio de carátula
A

tres meses del fatal accidente que se cobró la vida de Javier López (38) su familia continúa impulsando el cambio de calificación de la causa: de “homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual”. La presente semana será de sumo interés para la causa es que tienen que declarar dos testigos más para que luego el juez de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, pudiera resolver la situación procesal de Leandro Fonseca (23) quien conducía el Chevrolet Astra. Luego el abogado Claudio Paniagua pedirá el cambio de calificación de la causa.

"Esta semana vamos a estar pendientes al caso haciendo fuerzas para que el fiscal Doldán pida el cambio de carátula y que el Juez Saldaña lo acompañe en la Cámara. Marcará un antes y un después en la ciudad" expresó en dialogo con RADIO STOP Lilian, hermana de la víctima. 

La última novedad que tuvo el caso fue el rechazo al pedido de excarcelación que había hecho Fonseca. "Fue un alivio para la familia una persona no puede estar libre tras haber matado a una persona y dejar tirado a otros dos chicos. Él sabia lo que hacía tuvo la posibilidad de frenar y siguió queriendo matar gente. Actuó con desprecio a la vida es por ello que solicitamos que no salga en libertad porque si lo hace se va a fugar como lo hizo tras el accidente y el caso quedará en la nada como muchos casos que se dan en Eldorado". Cabe acotar que en el lugar del accidente se pintó una estrella en memoria de Javier.

Resultado de imagen para javier lopez eldorado


El fatal accidente sucedió el pasado 15 de julio alrededor de las 6 por la avenida San Martín y Colón en el kilómetro 9 de Eldorado. Además de chocar y matar a López, Fonseca embistió a dos amigos del fallecido, Gisela Micaela Jehle (22) a quien la llevó sobre el capot del coche unos 400 metros y a Kevin Gabriel Zeppes (18). En principio huyó del lugar pero luego fue detenido en su vivienda de la calle Doglio kilómetro 7.

Imagen relacionada Resultado de imagen para javier lopez eldorado

La carátula

La carátula actual del caso es “Homicidio y lesiones culposas y abandono de personas”, por lo que, según el Código Penal, indica que en este caso la pena sería de 2 a 5 años de prisión, que podría ampliarse de 3 a 6 años, si el culpable se encontraba en estado de ebriedad o se daba a la fuga.
La familia quiere que la calificación pase a “homicidio simple con dolo eventual” que comprende entre 8 y 25 años de prisión. 

Dejar un comentario