Encontranos en:
Nacionales |

TENSIÓN POLÍTICA

16/10/2018

Elisa Carrió presenta el pedido de juicio político contra Germán Garavano

La diputada acusa al ministro de Justicia de interferir en la justicia para evitar la detención de Cristina Kirchner.

Elisa Carrió presenta el pedido de juicio político contra Germán Garavano
L

a interna en Cambiemos vivirá este martes un nuevo pico de tensión, cuando Elisa Carrió presente en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, a quien acusó de "proteger" a expresidentes.

La iniciativa de la Coalición Cívica se presentará en solitario, sin el apoyo de otros aliados a Cambiemos ni de opositores, luego de que la propia Carrió aseguró que "perdió la confianza en el Presidente en la lucha contra la corrupción".

El pedido de juicio político contra el funcionario se fundamenta en los dichos del ministro sobre si Cristina Kirchner debería ir presa. Garavano sostuvo que "hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva" y lanzó la frase que tanto molestó a Carrió: "Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente.

Carrió había postergado por unos días la presentación del juicio político pero este martes volverá a apretar el acelerador en su embestida contra el funcionario. "A mí no me vota la gente para callar estas cosas", aseguró en el programa de Mirtha Legrand.

En Cambiemos le bajaron el tono a la discusión con Carrió y clasificaron los dichos de la diputada como "una exageración". Así lo afirmó el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli. Por su parte, el legislador Eduardo Amadeo catalogó el pedido de "amenaza" dentro del partido y adelantó que no apoyará la medida.

Si bien el pedido de juicio político no avanzaría en Diputados, en Cambiemos el impacto de este nuevo capítulo de la interna entre Carrió y el Gobierno podría tener consecuencias. "En seis meses hay ruptura, ahora hay tiempo de recomponer", expresó.

 

Fuente: TN

Dejar un comentario