Encontranos en:
Provinciales |

MAYOR SEGURIDAD

17/10/2018

Solicitan quitar árboles de la vera de las rutas provinciales para seguridad ante despistes

La iniciativa legislativa fue presentada por el diputado provincial Roberto Rocholl y fundamenta aportar mayor seguridad a las vías que, en caso de despiste (lo que es frecuente) los conductores no terminen contra un árbol.

Solicitan quitar árboles de la vera de las rutas provinciales para seguridad ante despistes
M

ediante un proyecto de comunicación, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Dirección de Vialidad Provincial y otros organismos competentes, realice las gestiones necesarias para el retiro de árboles y otros obstáculos de la vera de las rutas provinciales. La iniciativa legislativa fue presentada por el diputado provincial Roberto Rocholl y fundamenta aportar mayor seguridad a las vías que, en caso de despiste (lo que es frecuente) los conductores no terminen contra un árbol.

FUNDAMENTOS

Cada vez son más los siniestros automovilísticos que terminan con la vida de las personas por colisionar contra árboles u otros obstáculos a la vera de las rutas.

Como ejemplo, la Ruta Nacional 12 que constituye un eje longitudinal de la Provincia de Misiones, desde Posadas hasta Puerto Iguazú, figura en el segundo puesto del ranking de cantidad de accidentes con víctimas fatales a nivel nacional.

Gran cantidad de estos accidentes son causados porque los automovilistas, ante una maniobra imprevista de ellos u otros, pierden el control del vehículo y terminan colisionando contra árboles u otros objetos provocando graves accidentes con pérdidas materiales y muchas veces la vida.

Así como es importante tener las banquinas liberadas, lo es también tener los costados de las rutas despejadas de cualquier obstáculo, ya que estos proporcionan el espacio para hacer maniobras evasivas en caso que la banquina no sea suficiente; ayuda a corregir un

eventual error del conductor y proporciona un área de recuperación extra al control del vehículo.

Solicitamos a Vialidad Provincial la detección de estos objetos a la vera de las rutas provinciales y su posterior eliminación para mayor seguridad de los conductores; con un

adecuado estudio del riesgo que produce cada árbol, dejando en pie, la mayor cantidad posible que aporten al hermoso paisaje de nuestra provincia y proteja nuestro ecosistema.

Por estas consideraciones y las que expondré en su momento, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de comunicación.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento