Encontranos en:
Provinciales |

ANSES – TAREFEROS

18/10/2018

En pocos días podría resolverse el conflicto por la retención de asignaciones familiares

Este jueves se reunirán los equipos jurídicos de ANSES y de los trabajadores rurales para comenzar a corregir los errores administrativos y técnicos que llevaron a esta dilación durante una década en la devolución de las asignaciones.

En pocos días podría resolverse el conflicto por la retención de asignaciones familiares
E

l miércoles se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado una reunión entre la ANSES, representantes de tareferos, el Intendente de Montecarlo y el Gobierno de Misiones en la búsqueda de llegar a un punto de acuerdo en el conflicto por la retención de asignaciones familiares y por la cual la Justicia ya falló en favor de los trabajadores.

Como resultado más significativo del encuentro fue la decisión de reunir a los equipos jurídicos de ANSES y de los damnificados para comenzar a corregir los errores administrativos y técnicos que llevaron a esta dilación en la devolución de las asignaciones. El encuentro se daría este jueves o viernes más tardar en la ciudad de Posadas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Weller; el dirigente gremial, Rubén Ortíz; el jefe de ANSES UDAI Eldorado, Rodrigo Molina; y el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato. Al respecto en diálogo con RADIO STOP el jefe comunal sostuvo:

“El reclamo lleva 10 años y el último corte de ruta sobre ruta 12 es lo que desencadenó esto. Me comprometí a brindar apoyo a los trabajadores para que esto se resuelva de una vez. Pedimos la intervención de la provincia y un equipo técnico realizó el encuentro con los tareferos donde se decidió convocar a ANSES. En la reunión ANSES dice que la presentación de papeles no está en tiempo y forma y que las firmas no eran iguales creo que si hay voluntad de solucionar las cosas debemos poner esfuerzo y dedicación de ambas partes y no discutir por cuestiones mínimas”.

“Si el juez ya dijo que hay que pagar y ANSES tiene voluntad de hacerlo se va a lograr el acuerdo. Se están discutiendo por pavadas hablando de personas que no tuvieron posibilidad de recibirse ni siquiera terminar la secundaria incluso muchos no leen ni escriben”.

“Esperemos que se terminen los trámites de documentación, las cuestiones burocráticas pero debemos ayudarlos como sociedad como argentinos siendo que son personas humildes. Aguardamos que esto tenga pronta solución con un poco de sentido común” finalizó el Intendente de Montecarlo. Cabe acotar que en la resolución del juez no se fijaron montos sólo se dictaminó el pago a los trabajadores por lo que se estarán fijando montos actualizados.

Dejar un comentario